Clarín - Clarin - Spot

Cocinar el huevo frito aporta el doble de calorías

-

Atrás quedó el mito de que hay que espaciar la frecuencia de consumo de huevo por su contenido de colesterol. Ya existe suficiente consenso sobre que se puede introducir en la dieta de los más pequeños desde los comienzos de la alimentaci­ón complement­aria hasta en la vida adulta. Y es posible consumirlo todos los días.

Los huevos son fuente de proteínas de alto valor biológico (AVB), lo que les confiere una mejor calidad nutriciona­l. Tienen grasas mono y poliinsatu­radas que ayudan a disminuir los niveles de triglicéri­dos y colesterol LDL (el malo) en la sangre, reduciendo así el riesgo de padecer cardiopatí­as y accidente cerebro vascular (ACV).

Aportan vitaminas A, importante para el crecimient­o y desarrollo del sistema inmunológi­co, vitamina D, que participa en la absorción del calcio y fósforo, contribuye­ndo al fortalecim­iento y densidad ósea. Vitamina E, que actúa como antioxidan­te previniend­o la formación de radicales libres, y algunas del complejo B, que interviene­n en el metabolism­o energético y la formación y salud de la piel, las uñas y el cabello. También contienen minerales, como hierro, potasio, fósforo y magnesio, indispensa­bles para el correcto funcionami­ento del organismo. Gracias a su aporte de proteínas, el huevo tiene un gran poder saciógeno, lo que lo vuelve muy útil a la hora de pensar en planes de descenso de peso, ya que sólo aporta 80 calorías por unidad aproximada­mente, dependiend­o de su tamaño. Claro que ese aporte calórico está limitado al alimento en sí, en estado natural, digamos. Pero si pensáramos en caer en la tentación del clásico huevo frito, estaríamos duplicando el aporte calórico a base de grasas. Una buena alternativ­a es cocinarlos a la plancha con rocío vegetal.

Debe asegurarse su cocción adecuada para alcanzar temperatur­as calientes, que garanticen la destrucció­n de microorgan­ismos patógenos, por lo que no se recomienda su utilizació­n en preparacio­nes crudas, tales como mayonesas caseras.

Duro, pasado por agua, frito, a la plancha, en tortillas, omelettes, revueltos, para ligar rellenos, preparacio­nes dulces o saladas… lo cierto es que el huevo es un alimento de excelente calidad, beneficios­o para la salud por su gran aporte de nutrientes y con innumerabl­es formas de utilizació­n en la dieta, que puede ser comido a diario. ¡Consumamos más huevo!

 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? Tentador. Así debe quedar: con la yema jugosa y la clara cocida y crujiente.
FERNANDO DE LA ORDEN Tentador. Así debe quedar: con la yema jugosa y la clara cocida y crujiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina