Sú­per ma­ra­tón de “CSI: Las Ve­gas”

La se­ñal emi­ti­rá ca­pí­tu­los cla­ve de la icó­ni­ca se­rie po­li­cial, des­de la 6 de la ma­ña­na a la me­dia­no­che.

Clarin - Spot - - Televisión -

Cri­me Scene In­ves­ti­ga­tion, más co­no­ci­da co­mo C.S.I. (que lue­go se ti­tu­ló CSI: Las Ve­gas), es una de las se­ries po­li­cia­les con más vi­gen­cia de la te­vé es­ta­dou­ni­den­se. No só­lo se man­tu­vo al ai­re du­ran­te 15 años, sino que se con­vir­tió en una fran­qui­cia que dio ori­gen a tres spin-offs: CSI: Miami, CSI: New York y CSI: Cy­ber.

Aun­que la pro­duc­ción ori­gi­nal tu­vo su gran fi­nal en 2015, hoy, a par­tir de las 6, TNT Se­ries ofre­ce un sú­per ma­ra­tón con los me­jo­res ca­sos.

Con­clu­sio­nes bri­llan­tes, y un in­fi­ni­to co­no­ci­mien­to de la cien­cia fo­ren­se, ha­cen de Gil Gris­som (Wi­lliam Pe­ter­sen, pro­ta­go­nis­ta des­de la pri­me­ra has­ta la no­ve­na tem­po­ra­da) un in­elu­di­ble es­co­llo pa­ra los cri­mi­na­les más pe­li­gro­sos de Las Ve­gas. Con él, no hay cri­men sin cas­ti­go.

De ahí que es­ta se­gui­di­lla de ca­pí­tu­los de la se­rie crea­da por Ant­hony E. Zui­ker y pro­du­ci­da, en­tre otros, por Jerry Bruck­hei­mer, se ti­tu­le “Sá­ba­do Gris­som”, el su­per­vi­sor del turno no­che de la uni­dad CSI, un equi­po de eli­te de la Po­li­cía fo­ren­se que uti­li­za evi­den­cia fí­si­ca pa­ra re­sol­ver los crí­me­nes más com­ple­jos.

Gris­som y su se­gun­da al man­do, Cat­he­ri­ne Wi­llows (Marg Hel­gen­ber­ger), se to­pa­rán con los más pe­li­gro- sos ca­sos de Las Ve­gas (lo que in­clu­ye des­de ne­go­cia­cio­nes con te­rro­ris­tas, has­ta do­bles asesinatos), y se en­fren­ta­rán con una pe­li­gro­sa ban­da del con­da­do de Ne­va­da, dis­pues­ta a eli­mi­nar a tes­ti­gos cla­ve de un cri­men.

Es­ta ma­ra­tón co­mien­za con el se­cues­tro del agen­te Nick Sto­kes (Geor­ge Eads). Y ter­mi­na a me­dia­no­che con un gran epi­so­dio de Gris­som y su equi­po in­ves­ti­gan­do la muer­te de un ni­ño que po­dría ha­ber si­do víc­ti­ma de un se­cues­tro en Nue­va York seis años atrás.

CSI fue uno de los pro­gra­mas es­tre­lla de la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se CBS. Las tem­po­ra­das 3, 4 y 5 li­de­ra­ron el ra­ting en el pri­me ti­me de ese país, con un pro­me­dio dia­rio muy al­to: 16 pun­tos.

Por la lar­ga per­ma­nen­cia en pan­ta­lla, la se­rie su­frió al­gu­nos cam­bios en su elen­co prin­ci­pal. Wi­lliam Pe­ter­sen fue el his­tó­ri­co lí­der del equi­po fo­ren­se des­de 2000 has­ta 2008. Lo re­em­pla­zó Lau­ren­ce Fish­bur­ne (Mor­feo en Ma­trix), que se man­tu­vo has­ta 2011 en el pa­pel de Ray­mond Langs­ton. Y de 2011 has­ta 2015 fue Ted Dan­son quien se hi­zo car­go del pro­ta­gó­ni­co ba­jo el rol de D.B. Ru­sell que, en las úl­ti­mas cua­tro tem­po­ra­das, unió fuer­zas con Ju­lie Fin­lay (Eli­sa­beth Shue), tras la sa­li­da Cat­he­ri­ne Wi­llows.

Aun­que ha­bían de­ja­do la se­rie ha­ce años, los per­so­na­jes de Gris­som y Wi­llows re­gre­sa­ron pa­ra Im­mor­tatlity, el epi­so­dio fi­nal de dos ho­ras que se emi­tió el 27 de sep­tiem­bre de 2015 en los Es­ta­dos Uni­dos.w

Do­ce ho­ras. El es­pe­cial de hoy se lla­ma “Sá­ba­do Gris­som”, por el ape­lli­do del per­so­na­je pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.