De ga­la­xias y otras de­li­cias in­fan­ti­les

Una pro­pues­ta pa­ra acer­car a los más pe­que­ños al mun­do de la as­tro­no­mía des­de el jue­go y la tec­no­lo­gía.

Clarin - Spot - - Chicos -

no so­ñó con ser as­tro­nau­ta al­gu­na vez? El es­pa­cio ex­te­rior es tan in­tere­san­te co­mo mis­te­rio­so, por eso el Pla­ne­ta­rio de Bue­nos Ai­res pro­po­ne des­cu­brir­lo a fon­do, con jue­gos in­ter­ac­ti­vos y es­pec­tácu­los mul­ti­me­dia pa­ra to­da la fa­mi­lia.

En Una de pi­ra­tas, los chi­cos in­gre- sa­rán al do­mo pa­ra co­no­cer a un pi­ra­ta te­me­ro­so, que con su bar­co de pa­pel de­ci­de em­pren­der un via­je por el uni­ver­so, don­de des­cu­bri­rá, a la par de los es­pec­ta­do­res, pla­ne­tas, es­tre­llas, cú­mu­los y cons­te­la­cio­nes. El es­pec­tácu­lo es­tá re­co­men­da­do a par­tir de los 3 años.

Por otro la­do, el show So­mos es­tre­llas, pa­ra ma­yo­res de 9 años, pro­po­ne re­plan­tear­nos pre­gun­tas exis­ten­cia­les: ¿De qué es­ta­mos he­chos? ¿De dón­de vino to­do?

Los más aven­tu­re­ros op­ta­rán por su­bir­se a una na­ve es­pa­cial pa­ra par­ti­ci­par de una mi­sión ex­tre­ma, don­de apren­de­rán so­bre as­te­roi­des y co­li¿quién sio­nes, y des­cu­bri­rán qué ne­ce­si­ta un as­tro­nau­ta pa­ra ini­ciar una aven­tu­ra de es­te ti­po. Pa­ra ma­yo­res de 13 años.

Lue­go del show, los que asis­tan po­drán re­co­rrer el re­no­va­do mu­seo in­ter­ac­ti­vo, y dis­fru­tar de la mues­tra Ho­ri­zon­tes cós­mi­cos. Se tra­ta de un re­co­rri­do de 60 mi­nu­tos por un es­pa­cio tec­no­ló­gi­co don­de po­drán ex­pe­ri­men­tar, vi­ven­ciar y, so­bre to­do, apren­der so­bre as­tro­no­mía.

A su lle­ga­da, los re­ci­bi­rá Ga­li­bot, el ro­bot an­fi­trión, pa­ra con­tar los de­ta­lles del Pla­ne­ta­rio, las ac­ti­vi­da­des dis­po­ni­bles y al­gu­nos da­tos as­tro­nó­mi-

cos cu­rio­sos.

Ha­brá una bi­blio­te­ca cien­tí­fi­ca, con pan­ta­llas tác­ti­les pa­ra sa­ber más so­bre el Sis­te­ma So­lar, la Vía Lác­tea y el uni­ver­so y una ex­pe­rien­cia don­de po­drán ju­gar con los pla­ne­tas, si­mu­la­do­res 4D pa­ra ex­pe­ri­men­tar có­mo es un via­je en una na­ve es­pa­cial. Y has­ta vi­ven­cias con reali­da­des au­men­ta­da y vir­tual, que pro­po­nen aden­trar­se, con to­dos los sen­ti­dos, a una aven­tu­ra in­ter­ga­lác­ti­ca.

Las ac­ti­vi­da­des del mu­seo son pa­ra ma­yo­res de 6 años, y las en­tra­das cues­tan $50 por per­so­na.

Di­ver­sión ga­ran­ti­za­da pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Pan­ta­lla tác­til. Don­de los ni­ños po­drán co­no­cer a los as­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.