Clarín - Clarin - Spot

Una estrella con sororidad

Un estilo musical renovado, y una reflexión tras la denuncia de violación contra Juan Darthés.

- Macarena Gómez Miñano Especial para Clarín

“Soy de Brasil. Viajé hasta acá sin entrada por Tini. La sigo desde Violetta y es mi ídola máxima”, cuenta Luisa, en la puerta del Luna Park. Son casi las nueve de la noche y está por empezar uno de los shows más importante­s de la carrera de Martina Stoessel. Lejos de Violetta, aquel personaje de la tira de Disney, la cantante estrena su nuevo trabajo discográfi­co: Quiero volver. Con un debut accidentad­o, que debió posponerse por la organizaci­ón del G-20, ni la tormenta, iba a parar a las tinistas, que se morían por acompañar a su ídola en este momento de cambio para ella.

La cantante mostró un lado suyo que muchos no conocían, lleno de y madurez. Sin perder su dulce sonrisa ni un minuto, Tini cautivó a su público con canciones un tanto diferentes a lo que lo tiene acostumbra­do, ya que en vez de sólo pop, jugó con el reguetón y los ritmos urbanos. Hubo música en inglés, y un despliegue coreográfi­co que dejó a todos con la boca abierta.

La canción más caliente sin dudas fue Great Escape, que abrió con una intro instrument­al y una coreo con sillas y juegos de luces rojas, muy al estilo Madonna. A pesar del cambio, la diva no abandonó completame­nte su faceta sweety (dulce). Durante buena parte del show, retomó canciones más tranquilas, algunas en formato acústico, donde reconectó con cada uno de los presentes. Entre ellas, destacaron Siempre brillarás, Te amo a ti y ¿Por qué te vas?.

En el escenario, no estuvo sola. A lo largo del show, la acompañaro­n la española Aitana, el dúo reggaetton­ero de Cali y el Dandee, Ruggero, su ex compañero de Violetta, y Maxi y Agus, que cantaron junto a Tini su canción favorita: Consejo de amor.

El show fue planteado desde un lu- gar muy visual, casi rozando lo teatral: desde las ocho bailarinas que la acompañaba­n, los efectos especiales (viento, fuego, glitter, humo y papelitos), hasta la pantalla LED, que se dividía en dos, tres, y cuatro partes.

Tini tuvo cinco outfits diferentes. Acompañand­o el cambio musical, predominó lo sexy y provocativ­o, con bodys, bucaneras, vinilo y brillos. A mitad del show hubo un corte, cuando apareció con un vestido blanco y largo hasta los pies. Hacia el final, usó un look más deportivo, con calza y top con detalles en fluor.

Como buena ídola teen, Tini se tomó un momento del show para bajar decibeles y charlar un poco con el público, reflexiona­ndo sobre el momento social actual, y haciendo referencia a la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés, por violación.

“Sé que esta semana fue un poco delicada para todos, y me gustaría compartir un poco los sentimient­os que tengo en este momento. Quiero decirles que me siento muy feliz de que las mujeres estemos tan unidas. De que estemos alzando la voz y ya no nos callemos más. Creo que claramente es un momento de cambio”, empezó, ante los gritos de sus fanáticas. “Y creo que esta unión que tenemos para estos casos, hay que llevarsens­ualidad la a todos los ámbitos, en todo momento. Aunque seamos diferentes, no seamos tan agresivos. A veces podemos lastimar al que esté leyendo del otro lado. Y no sabemos si esa persona tiene el apoyo de su familia, si está sola o si tiene amigos. Creo que hay que pensar en el otro, y uno tiene que dar el ejemplo”, concluyó.

A pesar de haber estado una hora y media seguida cantando y bailando, Tini arrancó Quiero más con toda la energía que su cuerpo le permitió. Saltando por todo el escenario, puso de pie a todos los presentes. Una lluvia de confetti coronó una noche inolvidabl­e.

 ??  ?? Banda sorora. Tini convenció a su público con un show de alto impacto y un discurso acorde a los tiempos.
Banda sorora. Tini convenció a su público con un show de alto impacto y un discurso acorde a los tiempos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina