Bad Bunny pro­tes­ta

En el show de Jimmy Fa­llon, el can­tan­te puer­to­rri­que­ño dis­pa­ró contra las au­to­ri­da­des de su país.

Clarín - Clarin - Spot - - Chicos -

El can­tan­te Bad Bunny sa­có a re­lu­cir su per­fil más com­ba­ti­vo en su cuar­ta vi­si­ta a The To­night Show y en­vió un fuer­te men­sa­je a las au­to­ri­da­des de Puer­to Ri­co por el ase­si­na­to de Neu­li­sa Lu­ciano Ruiz, más co­no­ci­da co­mo Ale­xa, una jo­ven trans, que fue des­crip­ta por la po­li­cía no co­mo mu­jer sino co­mo un hom­bre que usa­ba po­lle­ra.

El in­vi­ta­do par­ti­ci­pó del ci­clo de entrevista­s con el fa­mo­so co­me­dian­te y pre­sen­ta­dor Jimmy Fa­llon, don­de pre­sen­tó en so­cie­dad su nue­vo ál­bum Yo ha­go lo que me da la ga­na. Con­tó que ten­drá 20 can­cio­nes, que es­ta­rán dis­po­ni­bles a par­tir del 29 de fe­bre­ro.

Pe­ro el mo­men­to cul­mi­nan­te de su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma, uno de los pro­gra­mas más vis­tos de la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se, lle­gó cuan­do Bad Bunny pre­sen­tó su nue­vo te­ma Ig­no­ran­tes. El can­tan­te puer­to­rri­que­ño ha­bía cam­bia­do su atuen­do y te­nía pues­ta una po­lle­ra ne­gra y una ca­mi­se­ta blan­ca con un men­sa­je con­tun­den­te: “Ma­ta­ron a Ale­xa, no a un hom­bre con fal­da”.

Acom­pa­ña­do por el pa­na­me­ño

Sech, el can­tan­te sa­lió a dar un show en el es­ce­na­rio del estudio del Roc­ke­fe­ller Pla­za, y des­de don­de trans­mi­tió su men­sa­je, am­pli­fi­ca­do por su enor­me re­per­cu­sión en las re­des so­cia­les.

La chi­ca fue ase­si­na­da ho­ras des­pués de que al­guien lla­ma­ra a la po­li­cía pa­ra in­for­mar que Ruiz es­ta­ba usan­do el ba­ño de mu­je­res en un res­tau­ran­te de co­mi­das rá­pi­das. Su cuer­po fue ha­lla­do el 24 de fe­bre­ro en el mu­ni­ci­pio de Toa Ba­ja.

Ho­ras más tar­de, se vi­ra­li­zó un video que mos­tra­ría los mi­nu­tos an­tes del ase­si­na­to. Se pue­den es­cu­char al me­nos dos vo­ces de hom­bres hos­ti­gan­do e in­sul­tan­do a la mu­jer por ser trans. Des­pués se es­cu­cha el so­ni­do de una pis­to­la car­ga­da y 10 ti­ros.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les des­cri­bie­ron a la víc­ti­ma co­mo un hom­bre que ves­tía po­lle­ra. El ca­so con­mo­cio­nó al país. Mu­chas fi­gu­ras y po­lí­ti­cos pi­die­ron que se lo in­ves­ti­gue co­mo un cri­men de odio mo­ti­va­do por la in­to­le­ran­cia y no co­mo un ase­si­na­to.

La de­nun­cia de Bad Bunny du­ran­te el pro­gra­ma de Jimmy Fa­llon fue muy comentada en Twit­ter. No obs­tan­te, el pre­sen­ta­dor no tu­vo la opor­tu­ni­dad de ha­cer al­gu­na pre­gun­ta so­bre el te­ma ya que la en­tre­vis­ta se hi­zo an­tes del show, y él uti­li­za­ba otra re­me­ra.w

Qué hay de nue­vo con Neu­li­sa. Bad Bunny y su per­fil más com­ba­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.