Clarín - Clarin - Spot

En la misa, de la mano de los Papas Pío XII y Juan Pablo II

-

En el kilómetro 22 de la Ruta 15, en Perdriel, todavía se conserva parte de la casona con paredes de adobe de 1920 donde vivió el fundador de la bodega. Allí, en el salón principal, se apilan recuerdos que forman parte del museo familiar. Algunos de ellos prueban que los vinos Cabrini llegaron a ser degustados por varios pontífices y santos. Uno es una carta con membrete de la Santa Sede, con fecha de diciembre de 1950, en la que el Papa Pío XII le agradece a Leandro Cabrini el envío de un vino, y les hace su “bendición apostólica”. El texto está firmado por un joven Giovanni Battista Montini, quien en 1963 se convertirí­a en el Papa Pablo VI y en 2018 sería canonizado por el Papa Francisco.

Otro objeto histórico, aún más antiguo, es la silla de esterilla donde, aseguran, se sentó Don Orione cuando los visitó en 1936 y, claro, probó el vino Cabrini. El sacerdote italiano (llamado Luigi Orione), que vivió entre 1934 y 1937 en la Argentina, fue declarado santo en 2004 por Juan Pablo II.

Otros recortes de diarios más recientes dan cuenta de que Juan Pablo II usó el vino Cabrini en la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en el Jubileo del año 2000.

Con semejante historial, la pregunta por el Papa Francisco se impone. Hugo Cabrini dice que, si bien están seguros de que debe haber tomado sus vinos en tantos años de apostolado en la Argentina, ellos no tienen contacto con él. “Nos pone muy contentos tener un Papa argentino, pero nosotros en nuestra esencia y pensamient­o siempre hemos mantenido un perllegar fil bajo. Creemos que algunos se acercaron a él en su momento de manera bastante interesada, pero nosotros preferimos no hacerlo”, afirma.

Para los Cabrini, el vino de misa representa el 20% del total de su mercado, pero saben que es su producto insignia y se enorgullec­en de llegar a parroquias y congregaci­ones de todo el país. Y, por las dudas, aclaran que no es exclusivo para los religiosos: como todo vino dulce y generoso, va muy bien con el postre.

Algo apto para todos los credos.

 ??  ?? Juan Pablo II. Usó los Cabrini.
Juan Pablo II. Usó los Cabrini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina