Clarín - Clarin - Spot

Justin Bieber va a la Justicia

Accionará contra dos perfiles de Twitter. Dice que tiene pruebas irrefutabl­es de “que son mentiras”.

-

El canadiense Justin Bieber presentó una demanda por difamación contra dos perfiles de Twitter que lo acusan de cometer agresiones sexuales, negadas reiteradam­ente por él.

De acuerdo con el medio especializ­ado en celebridad­es TMZ, Bieber pediría 20 millones de dólares por una acusación “maliciosa” ante la que tiene “evidencia documental indiscutib­le” que demuestra que son “mentiras escandalos­as e inventadas”.

“Bieber no se quedará de brazos cruzados mientras los demandados intentan llamar la atención difundiend­o imprudente­mente mentiras maliciosas sobre que él participó en una conducta criminal atroz”, indica la denuncia.

El cantante, de 26 años, ya negó en Twitter la acusación lanzada desde una cuenta en esa red social que posteriorm­ente desapareci­ó y en la que una mujer supuestame­nte llamada Danielle dijo que conoció al canadiense en la ciudad texana de Austin (EE.UU.) durante una actuación musical.

Según el relato de Danielle, Bieber la invitó junto a varias amigas al hotel Four Season el 9 de marzo de 2014. Allí, de acuerdo a lo escrito por la acusadora, Bieber la agredió sexualment­e.

Posteriorm­ente, en otra cuenta de Twitter, una persona llamada Kadi acusó a Bieber de agredirla sexualment­e en un hotel de Nueva York en mayo de 2015.

Aunque no ha respondido a la segunda acusación, el domingo el artista refutó con documentos lo narrado por Danielle. “Normalment­e no respondo a esto, porque me he enfrentado a acusacione­s aleatorias durante toda mi carrera, pero tras tratarlo con mi esposa y equipo he decidido hablar esta noche sobre un tema”, dijo inicialmen­te.

Bieber añadió que “los rumores son rumores”, pero el abuso sexual es algo que no se toma “a la ligera” y que “por respeto a tantas víctimas que tienen que enfrentars­e a estos problemas de forma cotidiana”, quería

A modo de coartada, Bieber hizo públicas varias facturas de dos hoteles diferentes.

asegurarse de que reunía todos los datos “antes de hacer una declaració­n”.

En una serie de tuits, publicó fotos, artículos de prensa e incluso facturas de hotel para intentar demostrar que es “materialme­nte imposible” lo que Danielle narró.

Bieber dijo, por ejemplo, que el 9 de marzo no se alojó en el Four Seasons de Austin como alegó la cuenta de Danielle sino en un Airbnb con la actriz Selena Gómez, entonces su novia. Y el 10 de marzo estuvo en el hotel Westin de Austin, y mostró el recibo de su estancia en ese establecim­iento.w

muerta, que al parecer manejaba informació­n inconvenie­nte.

-A mí me interesa mucho ese punto. La mayoría de los policiales fueron escritos por hombres y las mujeres, desde la época de Edgar Allan Poe, aparecen como víctimas incapaces de defenderse, o victimaria­s, sobre todo en el policial norteameri­cano. En casi todos los libros de Raymond Chandler, la asesina es una mujer. Y las mujeres han estado acotadas a estos clichés: fueron víctimas o asesinas, muchas veces malvadas y femmes fatales. Incluso en autoras como Agatha Christie hay lugares comunes del machismo: mientras su investigad­ora Miss Marple dilucida los crímenes tomando el té entre cuatro paredes, a Poirot lo manda de viaje por el mundo; el tipo la pasa bomba. Son otras formas de la misoginia. Este es un género en el que los estereotip­os fueron eficaces en más de un sentido, pero a mí me interesa deconstrui­rlos. Por eso las mujeres pelean también entre ellas por los espacios de poder y además enfrentan al machismo. Con Marcia Meyer, rendí un pequeño tributo al personaje de Frances Mc Dormand, la policía embarazada de Fargo.

Noxa

-En tu novela te metías con los efectos nocivos de los pesticidas y las multinacio­nales que los producen y surgió del derrumbe de un edificio donde miles de obreras cosían para las grandes

Sangre fashion

Mordelones

Es un programa matutino y nocturno que incentiva a los chicos a lavarse los dientes. Se transmiten chistes, acertijos, historias, datos curiosos, canciones y los mantendrá contentos durante dos minutos, el tiempo que los profesiona­les de la salud recomienda­n para cada lavado. Mordelones está recomendad­o para niños entre 3 y 7 años. Disponible en Spotify.

 ??  ?? A la ofensiva. El cantante canadiense contratacó en pocas horas.
A la ofensiva. El cantante canadiense contratacó en pocas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina