Clarín - Clarin - Spot

¿Cómo que no hay nada en Netflix?

- Pablo O. Scholz pscholz@clarin.com

Entre los anuncios de Netflix para los primeros días de septiembre hay dos películas que, en su momento, se transforma­ron en fenómenos.

Se entiende: al hablar de cine, un fenómeno es un filme del que habla todo el mundo y que hay que ver para no quedar afuera de la conversaci­ón.

¿Se acuerdan cuando íbamos al cine? Bueno, de eso se trata.

Por un lado, Belleza americana, ganadora del Oscar hace veinte años, que desnudaba hipocresía­s de la clase media acomodada en los Estados Unidos.

Y así como el checo Milos Forman supo pintar a la sociedad estadounid­ense desde su mirada europea en Hair, podemos decir que el inglés Sam Mendes (007: Spectre; 1917), hizo lo propio con los Burnham y sus vecinos.

Segurament­e quien se siente hoy a ver American Beauty verá con otros ojos a Lester, el buen padre de familia que se sentía atraído por la amiga de su hija adolescent­e. Lester era interpreta­do por el dos veces ganador del Oscar y hoy caído en desgracia Kevin Spacey. Las denuncias de acoso sexual a jóvenes de su mismo sexo- terminaron con su carrera hace ya tres años, y hasta el director Ridley Scott lo borró de plano de todas sus escenas en Todo el dinero del mundo, y lo remplazó por Christophe­r Plummer.

Plummer, el simpático Capitán Von Trapp en La novicia rebelde, se convirtió en el actor más longevo -a sus 88 años- en ser candidato al Oscar como mejor intérprete de reparto por el mismo papel que había filmado Spacey.

Y Spacey, precisamen­te su segunda estatuilla la recibió por Belleza americana, filme que si no se llevó los 5 grandes premios (película, director, actor protagónic­o y guión,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina