Clarín - Clarin - Spot

Un acampe virtual en tiempos de pandemia

La obra ya generó un fenómeno entre los más pequeños. A preparar la mochila, que hoy hay función.

- Catalina Deguer cdeguer@agea.com.ar

Gabriel Wizna, más conocido como Gabichu, hace 20 años se dedica al espectácul­o infantil. Es parte de la banda Los raviolis y actúa en el grupo Laberinto masticable. Con la pandemia del coronaviru­s su trabajo quedó paralizado. Sin embargo, buscó alternativ­as y hoy es parte de Zoompament­os, un show virtual para chicos sumamente innovador, y que cuenta con la presencia de reconocida­s figuras de la música.

“Esto arranca con la pandemia y todos mirándonos y diciendo ahora qué hacemos. Yo veía que los pibes estaban en cualquiera. En ese momento medio altruista de la sociedad, a mi se me planteó qué podía hacer yo para aportar a esta situación”, dice Gabichu sobre la obra.

Desde la cuenta de Instagram de Laberinto masticable comenzaron a hacer videos en vivo todos los días. “Explotó por el aire, todos miraban”. Después se sumaron los “zoomples”. La compañía teatral arrancó a animar cumpleaños a través de la aplicación Zoom. “Empezamos a tener un caudal de laburo inesperado”.

Gracias a la buena aceptación del público a las nuevas propuestas artísticas nació Zoompament­os, un show virtual en el que además de música, y números de teatro, el público tiene que acampar en algún lugar de su casa.

“Pensamos en todas las instancias de un campamento. Los chicos tienen que armar una carpa, llevar una mochila con cosas y hacer una noche de pernocte. Los que se animan duermen en la carpa y los que no, se vuelven a sus camas. Y obviamente al otro día sigue”, explica Gabichu.

Horas antes del show, los chicos reciben tutoriales para armar una tienda con cosas caseras, en caso de que no tengan una. La tienen que adornar y pueden llevar todo tipo de peluches u objetos. En la mochila deben poner una linterna y algo rico para comer.

El espectácul­o cuenta de diversos actos. Hay música que pone a saltar a todos los acampantes, una búsqueda del tesoro, actividad que no puede faltar en ningún campamento, actos de magia y humor. Además, actúan Mauro Vuoto como la Señorita Nélida, el mago Antoñanzas y Gustavo

Nilsson como Sebastián.

El encuentro virtual comienza a las 21.30 y finaliza a las a las 23. A las 10.30 de la mañana siguiente el encuentro sigue para desayunar todos, y juntos jugar un rato más. La próxima función es hoy y las entradas se consiguen en Alternativ­a teatral a 350 pesos. “Lo que hacemos es bueno para la salud mental de los pibes -dice-. Los chicos son con su familia de una manera y de otra cuando están solos. Han dejado de estar solos, están siempre bajo la mirada de la familia y en el mismo ambiente. Dejaron de poder estar con sus amigos sin que nadie los vea. Y eso es muy heavy para un pibe, la están pasando re mal”.w

 ??  ?? Teatro virtual. Laberinto masticable organiza el camping.
Teatro virtual. Laberinto masticable organiza el camping.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina