Clarín - Valores Religiosos

Cien mil almas en River

Con música y palabras, Dante Gebel volvió a hacer vibrar a los jóvenes

- María Montero

Ni Justin Bieber ni Madonna. Esta vez fue Dante Gebel, conocido como el “pastor de los jóvenes”, el que convocó a 100 mil personas en el estadio River Plate el pasado fin de semana, para celebrar los 20 años del Superclási­co de la Juventud, el mega evento cristiano que lo tiene como protagonis­ta.

No es la primera vez. Sus shows llenaron dos veces ese estadio y el de Vélez, el Luna Park, la cancha de Boca Juniors, el Estadio Único de La Plata y el Obelisco.

Su productora multimedia Línea Abierta Group, con base en Buenos aires y Miami, es la que organiza y supervisa hasta el último detalle para que cada show esté a la altura de los grandes espectácul­os internacio­nales.

Sin perder el espíritu religioso de la convocator­ia pero con un gran despliegue técnico y artístico, la fiesta comenzó puntualmen­te a las 21 desde un escenario levantado en el centro del estadio con cuatro pantallas gigantes. La orquesta, un imponente coro y dos solistas acompañaro­n las imágenes proyectada­s que resumían la historia de los Superclási­cos anteriores, con canciones cristianas.

Cuando Gebel subió al escenario fue ovacionado por todo el estadio. Con simpatía y una carismátic­a espontanei­dad, durante una hora impartió un mensaje de fe, explicó el evangelio, agradeció a los que lo habían ayudado en estos años, contó anécdotas y conmovió una vez más a los presentes.

Aunque el momento más emotivo fue, sin dudas, cuando las miles de personas que desbordaba­n la cancha oraron por el fin de la violencia, las drogas, la juventud y la Argentina, mientras que una ola humana recorría el estadio al grito de “¡Jesús vive!”. Los jóvenes, que habían llegado de varias provincias argentinas y países limítrofes, muchos acampando varios días para escuchar su palabra, no salieron defraudado­s.

“Fue la gran fiesta del Señor”, decían, mientras que con los brazos levantados seguían las canciones de alabanzas.

El evento, que fue gratuito y apoyado por la Unión de Asamblea de Dios, culminó con un show musical, la infaltable lluvia de papelitos, humo, juegos de luces y fuegos artificial­es.

Dante Gebel, que comenzó con un programa radial nocturno en Munro, se convirtió rápidament­e en un líder para los jóvenes que lo siguen a través de Facebook y los videos de las charlas que sube a YouTube desde la Catedral de Cristal de California.

Hoy vive en EEUU con su esposa y cuatro hijos, está al frente de la Favorday Church en Anaheim y es presidente de una multimedia que edita libros, revistas, discos, produce programas para radio y televisión, con un mensaje cristiano. Es autor de varios libros motivacion­ales. Uno de ellos, “El Código del campeón” fue récord de ventas en Latinoamér­ica. Su programa televisivo “Dante Gebel Liive” llega a 50 países, “El Show de Dante Gebel”, se transmite por radio a 23 y está en proceso de grabación de un nuevo programa co-producido con Universal Studios.

“Solo Dios pudo haber hecho que Hollywood se abriera del modo que lo hizo –asegura- y así como El logró que grabáramos allí, también nos dará el aire para llegar a millones de personas que no tienen a Cristo”. Su próximo proyecto es salir del “establishm­ent” cristiano y enfocarse en aquellos que aún no conocen a Dios. “Ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas – dice-y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mi, el día que me llamó a servirle”.

 ??  ?? A cancha llena. Ni las grandes estrellas del rock o del pop, logran la convocator­ia que tuvo la presentaci­ón de Gebel.
A cancha llena. Ni las grandes estrellas del rock o del pop, logran la convocator­ia que tuvo la presentaci­ón de Gebel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina