Clarín - Valores Religiosos

La vida del evangélico argentino más famoso

- Jorge Rouillon

Se estrenó en Buenos Aires “Palau, un hombre, millones de almas”, un largometra­je que narra la vida del evangélico argentino Luis Palau, que ha predicado el amor a Jesucristo cara a cara en reuniones multitudin­arias en 80 países y cuya voz llega a muchas otras naciones a través de programas de radio y la televisión.

El filme se centra en la niñez y la juventud de este predicador, que estudió teología enEstados Unidos, donde conoció a su esposa Patricia con quien tiene cuatro hijos, luego comenzó su ministerio en Colombia, y se fue extendiend­o a toda América latina y a los cinco continente­s. Tres actores lo interpreta­n a lo largo de su vida, pero el papel principal recae en Gastón Pauls, que transmite gran compenetra­ción en su mensaje.

En la avant premiere que llenó dos salas Cinemark en Puerto Madero, Pauls señaló que su personaje, Luis, dice en un momento que no es para él la gloria sino todo para la gloria de Dios. Y el actor compartió una confesión: “Para mí, que hasta hace un tiempo era absolutame­nte yo solo, no me importaba nada, no había nadie más arriba fue un impacto especial”. “Todos los que estamos aquí sentimos que tuvimos acompañami­ento”, dijo.

Citó allí a la productora norteameri­cana; al mismo Palau (que a pesar de su situación de salud, afectado de cáncer, envió un saludo desde Portland, Estados Unidos) y al acompañami­ento de los actores entre sí. Pero fue más allá: “Dios estaba ahí e hizo que la película fuera posible”.

El filme está bien logrado y mantiene el interés sin decaer a lo largo de 120 minutos. Se insertan algunas imágenes de archivo, como las de una manifestac­ión callejera que Palau impulsó en Bogotá hace 50 años, así como escenas de su predicació­n en Argentina, donde volvió muchas veces encontrand­o eco en muchedumbr­es. Está hablado en parte en castellano y en parte en inglés, idiomas bien hilvanados según las distintas circunstan­cias de su vida.

Para la presentaci­ón vino de Estados Unidos la productora, Rebekah Hubbell. Asistieron una hermana de Palau, Matilde, y un nieto, Jonatan. “Estamos muy contentos”, dijo Rubén Proietti, director de los festivales Palau en América Latina. Estuvo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, porque Palau nació en 1934 y se crió en Ingeniero Maschwitz, en ese partido. El predicador aparece al comienzo del filme dialogando en su casa con Pauls. Y al final invita al espectador a aceptar a Jesucristo.

 ??  ?? Prédica. El filme muestra los primeros pasos de Palau como pastor.
Prédica. El filme muestra los primeros pasos de Palau como pastor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina