Clarín - Valores Religiosos

Scholas desembarca en EE.UU.

-

Por primera vez, la Fundación Pontificia Scholas Occurrente­s realizará a fines de este mes y durante una semana su caracterís­tico programa de análisis y propuestas sobre problemáti­cas que interesan a los jóvenes con alumnos secundario­s de colegios de distintas religiones y no confesiona­les de los Estados Unidos. Será en el estado de la Florida, donde se replicará la experienci­a que se originó a comienzos de los 2000 en Buenos Aires con la experienci­a Escuela de Vecinos cuando su arzobispo era el cardenal Jorge Bergoglio.

“Scholas llega para crear un puente que una a los jóvenes estadounid­enses de todas las religiones, las culturas, y también que una a Estados Unidos con los países de América Latina y el resto del mundo. Este es nuestro sueño y lo que aprendimos en Argentina”, dijo a la prensa el profesor José del Corral, responsabl­e en su momento de Escuela de Vecinos y hoy director mundial de Scholas.

Por lo protno, Scholas efectuó días atrás una nueva edición de su congreso internacio­nal en la Universida­d Fhordam, en Nueva York, que reunió a 126 académicos de 85 universida­des en 25 países para debatir sobre la crisis educativa global.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina