Los au­tos ya no po­drán cir­cu­lar por Cen­tral Park

El em­ble­má­ti­co pa­seo de Nue­va York, crea­do en 1859, es vi­si­ta­do por 42 mi­llo­nes de per­so­nas por año.

Clarin - Viajes - - NOTICIAS ESTADOS UNIDOS -

Los au­to­mó­vi­les no po­drán cir­cu­lar más por el mun­dial­men­te fa­mo­so

Cen­tral Park de Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos: la ciu­dad bus­ca prio­ri­zar “la se­gu­ri­dad y la sa­lud” de pea­to­nes, ci­clis­tas, co­rre­do­res y pa­ti­na­do­res.

Aun­que la cir­cu­la­ción ya es­ta­ba prohi­bi­da en el nor­te del em­ble­má­ti­co par­que de Man­hat­tan, vi­si­ta­do ca­da año por 42 mi­llo­nes de per­so­nas y que el año pró­xi­mo fes­te­ja­rá 160 años de su fun­da­ción, los au­to­mó­vi­les to­da­vía po­dían cir­cu­lar por tres ca­lles pa­vi­men­ta­das del sur.

“Du­ran­te más de un si­glo con­ver­ti­mos par­tes del par­que más icó­ni­co del mun­do en una au­to­pis­ta. Aho­ra lo re­to­ma­mos pa­ra siem­pre”, afir­mó Bill de Bla­sio en un co­mu­ni­ca­do. El al­cal­de de Nue­va York to­mó par­te de un re­co­rri­do en bi­ci­cle­ta por el par­que tras el pa­so del úl­ti­mo au­to que atra­ve­só Cen­tral Park el miér­co­les 27 de ju­nio a las 19. “Es­ta­mos dan­do prio­ri­dad a la se­gu­ri­dad y la sa­lud de mi­llo­nes de per­so­nas que acu­den en ma­sa al Cen­tral Park. Un sa­lu­do es­pe­cial es­ta no­che pa­ra los mi­li­tan­tes, pea­to­nes, ci­clis­tas y aman­tes del par­que que lu­cha­ron du­ran­te dé­ca­das pa­ra lo­grar es­te cam­bio que no tie­ne pre­cio”, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio.

Sin em­bar­go, la de­ci­sión adop­ta­da por la Al­cal­día an­tes de la ce­le­bra­ción del Día de la Tie­rra, el 22 de abril pa­sa­do, no con­cier­ne a las cua­tro ca­lles que cor­tan el par­que a lo an­cho, res­guar­da­das por mu­ros y cer­cas y tra­za­das va­rios me­tros por de­ba­jo de don­de cir­cu­lan los pea­to­nes.

La me­di­da co­men­zó a re­gir el 27 de ju­nio, el día si­guien­te del fin de las cla­ses es­co­la­res en las es­cue­las pú­bli­cas de Nue­va York, y en el pri­mer día de aper­tu­ra de las pis­ci­nas pú­bli­cas de la ciu­dad.

De Bla­sio ya ha­bía prohi­bi­do en enero la cir­cu­la­ción de au­to­mó­vi­les en Pros­pect Park, un gran par­que em­ble­má­ti­co del no­roes­te de Brooklyn, di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to pai­sa­jis­ta es­ta­dou­ni­den­se Fre­de­rick Law Olms­ted y su co­le­ga in­glés Cal­vert Vaux, tam­bién crea­do­res de Cen­tral Park.w

Es­tor­bo. Los au­tos eran una mo­les­tia pa­ra pa­ra los pea­to­nes y ci­clis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.