Cy­ber­mon­day: con­se­jos pa­ra apro­ve­char las ofer­tas y via­jar

Clarin - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Des­de ma­ña­na, lu­nes 29, y has­ta el miér­co­les 31 de oc­tu­bre ten­drá lu­gar el Cy­ber­mon­day, un even­to de ven­tas on­li­ne or­ga­ni­za­do por la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Co­mer­cio Elec­tró­ni­co. A di­fe­ren­cia del Tra­vel Sa­le, ex­clu­si­vo pa­ra la in­dus­tria de los via­jes, es­ta vez par­ti­ci­pa­rán más de 500 em­pre­sas de dis­tin­tos ru­bros, en­tre ellas mu­chas de la ca­te­go­ría “Via­jes y Turismo”: lí­neas aé­reas co­mo LATAM, Ae­ro­lí­neas Argentinas y Fly­bon­di, agen­cias de via­jes, asis­ten­cia al via­je­ro y pa­sa­jes en bus (www.cy­ber­mon­day.com.ar). A con­ti­nua­ción una se­rie de con­se­jos pa­ra te­ner en cuen­ta y apro­ve­char las ofer­tas que pue­dan sur­gir:

Por­cen­ta­jes.

No guiar­se por los por­cen­ta­jes de des­cuen­to que anun­cian las em­pre­sas: ¿qué sig­ni­fi­ca un 50 por cien­to de des­cuen­to ysi uno no sa­be cuál era el pre­cio sin la pro­mo­ción? Por es­to con­vie­ne bus­car con an­ti­ci­pa­ción los pre­cios de los ser­vi­cios que es­ta­mos bus­can­do pa­ra te­ner una idea y po­der com­pa­rar. De es­te mo­do, el día del even­to po­dre­mos sa­ber si lo que se mues­tra co­mo ofer­ta, lo es real­men­te.

Che­quear con el ban­co.

Es im­por­tan­te lla­mar al ban­co pa­ra so­li­ci­tar la am­plia­ción del lí­mi­te de cré­di­to. “Con la de­va­lua­ción es­te pun­to to­mó re­le­van­cia: lo peor que pue­de pa­sar es en­con­trar una ex­ce­len­te ofer­ta y per­der­la por fal­ta de lí­mi­te en la tar­je­ta de cré­di­to”, di­ce Ma­tías Mu­te, co-fun­da­dor del blog Pro­mo­cio­nes Aé­reas.

Qué bus­car.

Si ya te­ne­mos los aé­reos, qui­zá es buen mo­men­to pa­ra com­prar ho­te­les, al­qui­ler de au­tos, ac­ti­vi­da­des en des­tino o se­gu­ros de via­jes. Más allá de los pre­cios, en es­te ti­po de even­tos sue­len apa­re­cer las cuo­tas sin in­te­rés, de gran ayu­da a la ho­ra de ali­viar el im­pac­to de un gas­to fuer­te, es­pe­cial­men­te en via­jes gru­pa­les/fa­mi­lia­res.

Cu­po­nes de des­cuen­to.

“Es una xce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra can­jear cu­po­nes de des­cuen­tos en vue­los u ho­te­les, y tam­bién des­cuen­tos en com­pra por can­je de mi­llas”, di­ce Ma­tías Mu­te.

Fle­xi­bi­li­dad en las fe­chas.

Cuan­to más fle­xi­bles sea­mos con las fe­chas de via­je, me­jo­res po­si­bi­li­da­des ten­dre­mos de en­con­trar bue­nos pre­cios. A la ho­ra de bus­car vue­los, por ejem­plo, lo más co­mún es bus­car quin­ce­nas (del 1 al 15 por ejem­plo). Por es­to ae­ro­lí­neas y agen­cias apro­ve­chan pa­ra co­brar más ca­ro en es­te in­ter­va­lo. Hay que pro­bar di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes y cam­biar la can­ti­dad de días.

Agen­cias de via­je.

Es re­co­men­da­ble re­vi­sar va­rios si­tios de agen­cias de via­je ya que mu­chas ve­ces tie­nen di­fe­ren­tes pre­cios pa­ra los mis­mos des­ti­nos y pa­que­tes: la di­fe­ren­cia se ex­pli­ca por­que se ma­ne­jan con dis­tin­tas com­bi­na­cio­nes de vue­los y ae­ro­lí­neas.

For­mas de pa­go.

La ma­yo­ría de las ae­ro­lí­neas in­ter­na­cio­na­les se ma­ne­jan en un só­lo pa­go en dó­la­res, mien­tras que las agen­cias de via­jes sue­len te­ner más op­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to en va­rias cuo­tas y en pe­sos. Pue­de su­ce­der que el pun­to fuer­te de es­ta ac­ción sean las op­cio­nes de cuo­tas y no los pre­cios en sí. “Si bien la ex­pe­rien­cia in­di­ca que no sue­len apa­re­cer gran­des des­cuen­tos en es­te ti­po de ac­cio­nes pro­mo­cio­na­les, qui­zás sí es­tén pre­sen­te las cuo­tas sin in­te­rés, clave pa­ra emi­tir las pró­xi­mas va­ca­cio­nes”, ex­pli­ca Mu­te.

Mi­llas.

Che­quear la can­ti­dad de mi­llas que te­ne­mos acu­mu­la­das en el pro­gra­ma de via­je­ro fre­cuen­te al que es­te­mos afi­lia­dos por si lle­gan a apa­re­cer pro­mo­cio­nes de com­pra o can­je de mi­llas.

AFP

Com­pras on­li­ne. El Cy­ber­mon­day co­mien­za ma­ña­na, lu­nes 29 de oc­tu­bre, y se ex­tien­de has­ta el miér­co­les 31. Par­ti­ci­pan lí­neas aé­reas, agen­cias de via­jes y em­pre­sas de asis­ten­cia al via­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.