La gran fies­ta del chi­vi­to ma­lar­güino

Clarin - Viajes - - CIRCUITOS MENDOZA -

A prin­ci­pios de oc­tu­bre, en Ma­lar­güe y sus ha­bi­tan­tes vi­bran con la ce­le­bra­ción de Chi­vin­sud, la fies­ta enogas­tro­nó­mi­ca más con­vo­can­te del sur men­do­cino, que tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta al chi­vi­to ma­lar­güino y los vi­nos. Re­co­no­ci­dos chefs de to­do el país se reúnen aquí pa­ra ela­bo­rar di­ver­sos pla­tos a ba­se de car­ne de chi­vo –de­cla­ra­do “Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral Ma­lar­güino”-, en ma­ri­da­je con dos vi­nos mal­bec, uno jo­ven y uno re­ser­va. Es una bue­na oca­sión pa­ra de­gus­tar es­tas ex­qui­si­te­ces y dis­fru­tar de un re­co­rri­do por los va­ria­dos atrac­ti­vos tu- rís­ti­cos que ofre­ce la re­gión.

A los pro­duc­tos em­ble­má­ti­cos au­tóc­to­nos (el chi­vi­to ma­lar­güino, sus pla­tos de­ri­va­dos y los vi­nos) se su­man el ajo, la miel, la tru­cha, los fru­tos ro­jos y la pa­pa.

La fies­ta sur­gió ha­ce al­gu­nos años, con la idea de su­mar al ca­len­da­rio de even­tos enotu­rís­ti­cos pro­vin­cia­les a Ma­lar­güe, el úni­co de­par­ta­men­to de Men­do­za que no cuan­ta con vi­ñe­dos. La edi­ción 2018 de Chi­vin­sud se lle­vó a ca­bo en el ho­tel Ma­lar­güe Inn, con la par­ti­ci­pa­ción de nue­ve afa­ma­dos co­ci­ne­ros y ocho bo­de­gas del sur men­do­cino y el Va­lle de Uco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.