COM­PA­ÑÍAS AÉ­REAS

Clarín - Viajes - - FLASH -

Ibe­ria y el me­dio am­bien­te

Avio­nes más efi­cien­tes, vehícu­los eléc­tri­cos en ae­ro­puer­tos, re­ci­cla­je de re­si­duos a bor­do, di­gi­ta­li­za­ción de pro­ce­sos y ener­gías re­no­va­bles en sus ins­ta­la­cio­nes son al­gu­nas de las ini­cia­ti­vas de Ibe­ria pa­ra una ope­ra­ción más sus­ten­ta­ble .

Air Canada

Los com­pra­do­res de via­jes más in­flu­yen­tes del mun­do se reunie­ron con la in­dus­tria tu­rís­ti­ca ca­na­dien­se en To­ron­to, On­ta­rio (Ca­na­dá), en el mar­co del “Ren­dez-vous”. El even­to reúne a la in­dus­tria tu­rís­ti­ca ca­na­dien­se, con apro­xi­ma­da­men­te 600 ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos, com­pra­do­res de via­jes, agen­tes y ma­yo­ris­tas, de más de 30 paí­ses al­re­de­dor del mun- do. Air Canada, que vue­la en­tre Bue- nos Ai­res y To­ron­to con un Boeing 787-9 Dream­li­ner con­fi­gu­ra­do con tres ca­bi­nas, apo­ya el Ren­dez-vous Ca­na­dá y es­tu­vo pre­sen­te con su Country Ma­na­ger de Ar­gen­ti­na, Ignacio Fe­rrer y el Ge­ren­te de Ven­tas, Emilio Cias­chi­ni.

De Cór­do­ba a Miami

American Air­li­nes inau­gu­ró su nue­vo vue­lo en­tre Cór­do­ba y Miami, que ope­ra­rá los mar­tes, jue­ves, vier­nes y do­min­go de Miami a Cór­do­ba y miér­co­les, vier­nes, sá­ba­do y lu­nes de Cór­do­ba a Miami. La nue­va ruta es la úni­ca co­ne­xión di­rec­ta en­tre am­bos des­ti­nos y se ope­ra­rá con el Boeing 767-300. “En American es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de con­ti­nuar con nues­tro cre­ci­mien­to en el país. En el úl­ti­mo año lan­za­mos dos nue­vas ru­tas, en di­ciem­bre de 2018 la nue­va co­ne­xión di­rec­ta Bue­nos Ai­res-los Ángeles y aho­ra Cór­do­ba­mia­mi, lo que es un cla­ro ejem­plo de nues­tra apues­ta y fuer­te com­pro­mi­so en Ar­gen­ti­na”, di­jo An­drés Dun­can Pa­ter­son, ge­ren­te de Ven­tas pa­ra Ar­gen­ti­na y Uru­guay y agre­gó: “La aper­tu­ra de Cór­do­ba ha si­do lar­ga­men­te an­ti­ci­pa­da por nues­tros clien­tes y American Air­li­nes se­rá la úni­ca ae­ro­lí­nea que ofre­ce­rá es­te ser­vi­cio di­rec­to en­tre am­bas ciu­da­des, don­de ya des­em­bar­có nues­tro equi­po de ven­tas y ope­ra­cio­nes”.

Acuer­do de Ae­ro­lí­neas

Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­na ce­rró acuer­dos con agen­cias de via­je lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les y com­pa­ñías de cru­ce­ros pa­ra trans­por­tar por los pró­xi­mos tres años al 70 por cien­to de sus via­je­ros con des­tino a Us­huaia (Tie­rra del Fue­go). Con es­to, la ae­ro­lí­nea dis­pon­drá pa­ra la tem­po­ra­da de 42.000 asien­tos ex­clu­si­vos pa­ra los cru­ce­ris­tas que lle­ga­rán en­tre no­viem­bre y abril a la ca­pi­tal fue­gui­na pa­ra em­bar­car­se y re­co­rrer des­de allí los mares del sur y la An­tár­ti­da. Va­le des­ta­car que du­ran­te la tem­po­ra­da de cru­ce­ros, la com­pa­ñía con­ta­rá con más de 40 fre­cuen­cias se­ma­na­les que uni­rán Bue­nos Ai­res y Us­huaia y re­sul­ta tam­bién una “im­por­tan­te con­tri­bu­ción al tu­ris­mo re­cep­ti­vo”. “Con la fir­ma de es­tos acuer­dos es­ta­mos apun­tan­do a que­dar­nos con el 80 por cien­to de un seg­men­to de tu­ris­tas con mu­cho po­ten­cial de cre­ci­mien­to co­mo lo es el de los cru­ce­ris­tas”, di­jo Má­xi­mo Ama­deo, di­rec­tor Co­mer­cial de la com­pa­ñía aé­rea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.