Coronaviru­s y lí­neas aé­reas, op­cio­nes pa­ra re­pro­gra­mar o can­ce­lar vue­los

Clarín - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Fren­te a la ex­pan­sión del coronaviru­s mu­chas ae­ro­lí­neas se es­tán vien­do obli­ga­das a can­ce­lar ru­tas. Es más, el jue­ves 12 de mar­zo, el Go­bierno ar­gen­tino de­ci­dió sus­pen­der por un mes la lle­ga­da de vue­los des­de zo­nas de ries­go, en­tre ellos Europa y Estados Unidos.

Du­ran­te to­da la se­ma­na pa­sa­da, lí­neas aé­reas lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les fue­ron co­mu­ni­can­do sus no­ve­da­des re­la­cio­na­das con las po­lí­ti­cas de cam­bio de pa­sa­jes que va­rían se­gún fe­cha y des­tino.

Pe­ro co­mo la si­tua­ción se mo­di­fi­ca día a día, tam­bién día a día se realizan nue­vos ajus­tes en la re­pro­gra­ma­ción de vue­los y en las po­lí­ti­cas co­mer­cia­les de ca­da una.

Ha­ce unos días, Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas su­mó un nue­vo ca­nal de co­mu­ni­ca­ción vía what­sapp pa­ra la aten­ción prio­ri­ta­ria de aque­llos pa­sa­je­ros que tu­vie­ran re­ser­vas en vue­los in­ter­na­cio­na­les a y des­de zo­nas de ries­go, co­mo paí­ses eu­ro­peos o Estados Unidos. Los pa­sa­je­ros pue­den co­mu­ni­car­se al +54 9 1149404798 y de­ben es­pe­ci­fi­car: có­di­go de re­ser­va, des­tino y fe­cha de via­je con el ob­je­ti­vo de po­der agi­li­zar la aten­ción y re­sol­ver de for­ma efi­cien­te ca­da una de las so­li­ci­tu­des re­ci­bi­das.

En el gru­po LA­TAM, que ya re­du­jo un 30 por cien­to sus vue­los in­ter­na­cio­na­les por la me­nor de­man­da y las restriccio­nes (en­tre el 1 de abril y has­ta el 30 de ma­yo), ofre­cen op­cio­nes de re­pro­gra­ma­ción pa­ra los clien­tes via­jan­do des­de y ha­cia zo­nas afec­ta­das. Ló­gi­ca­men­te las fe­chas y las al­ter­na­ti­vas se van ac­tua­li­zan­do per­ma­nen­te­men­te.

Hay al­gu­nas lí­neas aé­reas co­mo Emi­ra­tes o Tur­kish que ex­ten­die­ron la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar cam­bios sin penalidade­s por un pe­río­do am­plio de tiem­po. Por ejem­plo, Emi­ra­tes tie­ne una po­lí­ti­ca de exen­ción pa­ra tic­kets emi­ti­dos has­ta el 31 de mar­zo. Los pa­sa­je­ros pue­den ha­cer cam­bios en la fe­cha sin pa­gar mul­tas ni ta­sas de re­em­bol­so, en un ran­go de 11 me­ses. Y Tur­kish Air­li­nes tam­bién per­mi­te cam­bios gra­tui­tos -solo se abo­na la di­fe­ren­cia ta­ri­fa­ria- y apli­ca pa­ra via­jes has­ta el 31 de di­ciem­bre. Hay que te­ner en cuen­ta que los bo­le­tos de­ben cam­biar­se has­ta 5 días an­tes de la sa­li­da del pri­mer vue­lo.

REUTERS

Ae­ro­puer­to. Las po­lí­ti­cas por cam­bio de pa­sa­jes se ac­tua­li­zan dia­ria­men­te y va­rían mu­cho se­gún la ae­ro­lí­nea de que se tra­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.