Es­ca­pa­das: ocho op­cio­nes pa­ra un fin de se­ma­na

Su­ge­ren­cias de des­ti­nos clá­si­cos en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y En­tre Ríos pa­ra es­ca­par­se en cual­quier mo­men­to del año. Ac­ti­vi­da­des, his­to­ria y al­gu­nos pre­cios.

Clarín - Viajes - - EN TRÁNSITO - Sil­vi­na Da­ra­go sda­ra­go@cla­rin.com

Son tiem­pos di­fí­ci­les pa­ra pla­ni­fi­car via­jes, es­pe­cial­men­te a des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les. Por eso, aquí va una guía sen­ci­lla pa­ra te­ner a mano con es­ca­pa­das que pue­den rea­li­zar­se en cual­quier mo­men­to del año. Por es­tos días, se re­co­mien­da con­tac­tar a la ofi­ci­na de tu­ris­mo lo­cal pa­ra sa­ber qué atrac­cio­nes es­tán abier­tas al pú­bli­co y cuá­les no.

San An­to­nio de Are­co Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res

La “Ca­pi­tal Na­cio­nal de la Tra­di­ción” ofre­ce va­ria­das ac­ti­vi­da­des pa­ra dis­fru­tar a 113 km de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. El Puen­te Vie­jo, el Par­que Crio­llo y Mu­seo Gau­ches­co Ri­car­do Güi­ral­des, el Club del Pro­gre­so, la Pul­pe­ría La Blan­quea­da, la Igle­sia de San An­to­nio de Pa­dua, la an­ti­gua in­ten­den­cia y el cas­co de la Es­tan­cia La Por­te­ña son al­gu­nos de sus atrac­ti­vos his­tó­ri­cos.

Las ca­bal­ga­tas, las es­tan­cias, las mues­tras de des­tre­za gau­ches­ca y las fe­rias de cam­po son par­te de su ofer­ta tu­rís­ti­ca, al igual que sus va­ria­das ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, que van des­de pa­seos en ka­yak has­ta vue­los en parapente. La ciu­dad cuen­ta con ocho mu­seos de te­má­ti­ca re­gio­nal y una cos­ta­ne­ra que siem­pre va­le la pe­na vi­si­tar. Su cas­co an­ti­guo es­tá po­bla­do de atrac­ti­vos, no só­lo his­tó­ri­cos sino tam­bién mo­der­nos, con una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca que es de las más com­ple­tas de la zo­na.

Có­mo lle­gar: bus des­de Re­ti­ro (Che­va­llier, 2 h), des­de $ 440 ida.

Dón­de alo­jar­se: de­par­ta­men­to pa­ra 4 per­so­nas en Ca­sa Be­lla­vis­ta Po­sa­da Rural, des­de $ 25.800 por 3 no­ches. Ca­ma extra pa­ra adul­tos, $ 6.450; pa­ra chi­cos, $ 3.225 (www.ca­sa­be­lla­vis­ta.com.ar). sa­nan­to­nio­dea­re­co.tur.ar

Chas­co­mús

Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res

Clu­bes náu­ti­cos y de pes­ca, ba­ja­das de em­bar­ca­cio­nes, cam­pings, ca­ba­ñas y es­tan­cias que or­ga­ni­zan días de cam­po con asa­do y pa­seos a ca­ba­llo y en ca­rrua­jes son al­gu­nas de las múl­ti­ples op­cio­nes que pre­sen­ta el ca­mino de 33 km que re­co­rre to­do el con­torno de la la­gu­na de Chas­co­mús, a 125 km de Ca­pi­tal.

Pe­ro, en reali­dad, ese pa­seo clá­si­co de mi­ni­tu­ris­mo for­ma par­te de un cir­cui­to de sie­te la­gu­nas en­ca­de­na­das, pe­que­ños pa­raí­sos que atraen a pes­ca­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos y fa­mi­lias que pro­cu­ran un mo­men­to de tran­qui­li­dad en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za.

En el cen­tro, la pla­za In­de­pen­den­cia mar­ca el pun­to de par­ti­da del re­co­rri­do his­tó­ri­co, que en­la­za la ca­sa de es­ti­lo co­lo­nial que per­te­ne­cie­ra a Vi­cen­te Cas­co con la Ca­te­dral, el club de pe­lo­ta, el tea­tro Braz­zo­la, la Ca­pi­lla de los Ne­gros -con­ser­va su ori­gi­nal pi­so de tie­rra- y el Mu­seo Pam­peano. Cer­ca del mue­lle prin­ci­pal de la la­gu­na se ex­tien­den la grue­sa ar­bo­le­da y los ar­bus­tos del par­que Li­bres del Sur.

Có­mo lle­gar: bus des­de Re­ti­ro (Con­dor-es­tre­lla, 2 h 10’), des­de $ 375 ida. Dón­de alo­jar­se: en La­gu­na Ho­tel, ha­bi­ta­ción doble es­tán­dar des­de $ 2.200 por no­che, $ 1.980 por pa­go en efec­ti­vo. Tres no­ches, $ 5.940 (www.la­gu­naho­tel.com.ar). www.chas­co­mus.gob.ar

Sie­rra de la Ven­ta­na Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res

A 560 km de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, ha­cia el sur, la Co­mar­ca Tu­rís­ti­ca Sie­rra de la Ven­ta­na es­tá con­for­ma­da por las lo­ca­li­da­des de Torn­quist (ca­be­ce­ra del par­ti­do), Sie­rra de la Ven­ta­na, Vi­lla Ven­ta­na, Sal­dun­ga­ray, Vi­lla Se­rra­na la Gru­ta y San An­drés de las Sie­rras.

En­tre sus prin­ci­pa­les atrac­ti­vos es­tán los ce­rros de ma­yor al­tu­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en­tre los que se des­ta­can el cerro Tres Pi­cos, que con 1.239 me­tros so­bre el ni­vel del mar es el pun­to mas al­to de la pro­vin­cia, y el cerro Ven­ta­na, con 1.136 me­tros y muy fa­mo­so por el “hue­co” que le da el nom­bre a es­ta zo­na tu­rís­ti­ca. Otros son el cerro Na­pos­tá, los Cu­ra­ma­lal “gran­de” y “chi­co”, y los ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.