Clarín - Viva

PREPARACIO­N

- Fotos: Shiba Producción: Cecilia Miranda Agradecimi­entos: Gra Productos Naturales www.comerypasa­rlabien.com

1- Empezá por la masa: procesá o arená con la punta de los dedos, la manteca, la harina, la sal y el azúcar. Incorporá el huevo y formá la masa. -_ Sin amasar demasiado unila y llevá a la heladera envuelta en film por lo menos 1 hora.

2- Para la crema pastelera entibiá 250 cc de leche con 30g de azúcar. En un bol aparte poné otros 30 g de azúcar, 20 g de almidón y 3 yemas, mezclá bien -_ y agregale la leche tibia. Volvé todo al fuego hasta que espese, guardala con film hasta que enfríe.

3- Estirá la masa con un palote sobre la mesa enharinada, del tamaño de la tartera (22 cm) que sea desmontabl­e. Cortá el excedente de masa. Con el resto de la masa cortá círculos chicos y pegalos con un -_ poco de huevo sobre todo el borde de la tarta. Pinchá en el centro con un tenedor y llevá al frío.

4- Tostá y procesá bien las almendras. Colocá en un bol la manteca pomada junto con el azúcar, el huevo y las yemas, mezclá bien. Agregale las almendras molidas y por último 160g de crema pastelera, uní para integrar.

5- Cociná la masa sola por unos 15 minutos, debe estar cocida pero no muy dorada. Volcá dentro el relleno de almendras y crema pastelera.

6- Cortá las ciruelas en láminas y colocalas prolijamen­te sobre la tarta. Espolvoreá azúcar por encima. Volvé al horno por unos 20 minutos, o hasta que la tarta esté completame­nte cocida. Dejá enfriar y serví.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina