Clarín - Viva

IDEAS PARA VOLVER A JUGAR

Seducir de nuevo. Sumar sensualida­d y humor a la celebració­n del sábado próximo puede ser la manera de redescrubr­ir al otro y energizar el amor.

- POR PILAR TAPIA

Festejar San Valentín renueva la atracción en la pareja, objetivo con el que puede colaborar el nuevo erotismo. “Ya hay tendencias en juguetes eróticos, condimento­s que alimentan la pasión y liberan de la rutina. Y su mejor diseño los hace atractivos para la mujer”, destaca Mariela Tesler Hansen, directora de la firma y tienda online Isabellina (isabellina­shop.com). Entre otras cosas, propone vendar los ojos del enamorado, acariciarl­o con una pluma o sumar unas pezoneras, para generar sensacione­s diferentes, incluso en parejas que se conocen de memoria.

La diseñadora de lencería Mariana Arbusti (marianaarb­usti.com.ar) recomienda comprar (en el caso de las chicas) u obsequiar, en el de los caballeros, conjuntos sexies o accesorios: un antifaz, ligas o esposas: “Es tendencia seducir y regalar seducción ”, destaca, y sugiere animarse a un liguero o portaligas.

Las más entusiasta­s también podrían tomar una clase de “sexy dance”, para sorprender a la pareja “con un striptease”, propone Juan Martín Salazar, director de la agencia de tendencias Noveno Efe. Entre otros lugares, en Estilo A Acroydance (Pueyrredón 1373), se enseña la técnica. En esta instancia y otras, el perfume es infaltable. Kenzo tiene su cofre Jeu d’Amour, con perfume y tres hielos perfumados para mezclar en la piel (por 30 ml, $685) y Marc Jacobs, su Dot, muy sensual en su frasco curvilíneo. Y antes o después del encuentro amoroso, comer y beber son parte del festejo. El bartender Adriano Marcellino ( Diageo Spirits) cree que el mejor afrodísíac­o es “estar con la persona correcta”, y para celebrar con ella suma ideas: “Podríamos comenzar con un gimlet, a base de gin, jugo de limas, flores de lavanda y un poco de azúcar. Es un fresco preludio de la cena, con aroma a flores y cítricos. Ya en la mesa, cócteles secos, cítricos o un poco especiados”.

Recordar es otra alternativ­a: “Hacer un alto en la rutina y repasar la primera cena o la pasión de las primeras sábanas... Basta con comprender que las cosas con las que soñábamos aún funcionan”, dice José M. Caballero, autor del libro erótico Allá abajo. Y para inspirarse o soltarse aún más, El centro del mundo, del uruguayo Ercole Lissardi: tres nouvelles incendiari­as y mejor escritas que combinan erotismo e, incluso, el enigma de un relato policial.

 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
4
SHOPPING. 1. Perfume Dot de Marc Jacobs ($759, por 50 ml, en perfumería­s). 2 y 4. Pezoneras y Body Painting de chocolate y frutos rojos ($132 y $120, isabellina­shop.com). 3. “El centro del Mundo”, de Ercole Lissardi (Planeta, en librerías). 5. En...
2 4 SHOPPING. 1. Perfume Dot de Marc Jacobs ($759, por 50 ml, en perfumería­s). 2 y 4. Pezoneras y Body Painting de chocolate y frutos rojos ($132 y $120, isabellina­shop.com). 3. “El centro del Mundo”, de Ercole Lissardi (Planeta, en librerías). 5. En...
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 5
5
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina