Clarín - Viva

EN CADA MESA UN AMOR

Celebrar la pareja. Románticos, étnicos, gourmet, clásicos o bohemios, hay opciones con diferentes platos y ambientaci­ón. Para todos los bolsillos, con o sin menú.

- TEXTO: MARINA GAMBIER // FOTOS: GENTILEZA.

E legir el programa para salir a cenar en la noche de San Valentín requiere de cierta investigac­ión, arte y premeditac­ión. Y aunque hay opciones para los más románticos, los clásicos, los bohemios y hasta los hippie chic, el fin siempre es el mismo: conquistar. Claro que también hay que calcularle un mínimo de $280 por persona, sin vino, y teniendo en cuenta que un plato arranca en los $100.

Pan y teatro: Con una bignonia siempre verde y ahora en flor, es uno de los lugares para empezar un romance. Adentro, luz tenue, velas, si- lencio y hasta un mini jardín con pocas mesas. La carta despliega los sabores de la comida cuyana casera, rica y elaborada con materia prima de la mejor calidad. Sirven platos al barro y hay imperdible­s como los alcauciles en escabeche, las aceitunas, empanadas, cordero a la masa y no dejen de probar el tomaticán. No cobran cubierto, de noche suele haber pianista y violines. No hay menú. Sólo efectivo y con reserva. Las Casas 4095, Capital, 011 4922-0055; lunes cerrado.

Sudeste: En el Bajo de San Isidro, una casa centenaria de estilo ribereño. Atienden los dueños, un fotógrafo y su esposa, que admiten que cada cual lleve su botella (descorche). La carta internacio­nal, con un toque mediterrán­eo, incluye pesca, pasta y carnes, a precios muy lógicos. Mesas espaciadas que procuran intimidad, velitas y un espacio verde. Para San Valentín hay un menú especial más accesible. Sólo efectivo y con reserva. De miércoles a

sábados. Tiscornia 960, San Isidro, 011 4742 -7694

Four Seasons: El hotel cinco estrellas ofrece opciones gourmet. Nuestro Secreto es un quincho de vidrio con mesas también en el jardín, con vista al cielo estrellado y a La Mansión. Para San Valentín hay cena con menú de 5 pasos, más maridaje de vinos y música en vivo (también en el restaurant­e Elena). Y para quienes quieran celebrar el amor pero no tienen con quién, Pony Line Bar lanza su ciclo Funk Me, I’m Famous!, especial para solos y solas. Para cenar hay que reservar tres días antes. Cerrito 1445, 011 4321- 1552.

Green bamboo: “La comida vietnamita está compuesta por cinco sabores: salado, dulce, amargo, picante y ácido. Cada uno tiene su correlato en los cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera que a su vez representa­n al rojo, amarillo, blanco, negro y verde. Según la antigua tradición taoísta la cocina debe buscar el mismo sutil equilibrio”. Así abre la carta de este restaurant­e con almohadone­s en el piso y barra repleta de adornos orientales. El rojo de sus paredes y la iluminació­n, lo vuelven un clásico rincón para celebrar el amor. Tragos muy buenos y comida excelente, bien hot. Costa Rica 5802 Palermo Viejo, 011- 4775-7050.

Tah Mahal: Es un salón grande con televisore­s, poco romántico, pero puede funcionar como plan diferente. Sirven comida típica bastante buena ( bien sazonada y con curry) y a precios lógicos ( hay promos con tarjeta). Una pitonisa tira las cartas mayas. Nicaragua 4345 Palermo Viejo, 011 831-5716.

 ??  ??
 ??  ?? NUESTRO SECRETO, QUINCHO CINCO ESTRELLAS
NUESTRO SECRETO, QUINCHO CINCO ESTRELLAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina