Clarín - Viva

LLUVIA DE ESPARRAGOS

Un plato a la Villeroi . Esta semana, Blanca Cotta propone usar al vegetal del verano para vestirlo de gala y sabor en una receta top.

-

BLANCA DE FERIA

Los espárragos son la tentación del verano, pero aparecen en el mercado y desaparece­n cuando uno no ha tenido aún tiempo de saborearlo­s, pues casi nunca tenemos a mano suficiente­s recetas como para aprovechar­los al máximo.

Aunque bien es cierto que así no más, hervidos y acompañado­s con mayonesa o gratinados con manteca y queso son deliciosos, nunca me pareció elegante servirlos enteros. Y siempre me pareció, además, un desperdici­o utilizar solamente las puntas.

Pero me gustan tanto que no pude dejarlos pasar de largo sin proponerle una nueva fórmula para servirlos. Un dato: para cocinarlos, córtelos dejándolos de unos 15 centímetro­s de largo. No deseche el resto porque si lo hierve y lo pro- cesa y le suma caldo sabroso y otros ingredient­es, podrá obtener una excelente sopa crema de espárragos.

Ráspele los tallos como cuando raspa zanahorias a fin de quitarles las fibras externas (¡que no se le rompan las puntas!). Agrúpelos prolijamen­te con las puntas hacia un mismo lado y átelos en manojos. Luego colóquelos en una cacerola, cúbralos con agua, sazónelos con sal y hiérvalos hasta que, al pinchar las puntas con un palillo, éstas se noten tiernas.

Y aquí va mi receta favorita. Como usted sabe, soy autodidact­a. No soy profesiona­l de carrera... ¡ ni siquiera de tranco cortito! Si tuviera que definirme, diría: soy ensayadora de recetas. Las que me gustan las publico rogando a quien las reciba que le agraden tanto como a mí. ¿Vamos juntas a la cocina?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina