Clarín - Viva

Lo último en maquillaje

Con pieles satinadas, cejas bien tupidas, bocas radiantes y ojos bien delineados, el maquillaje juega fuerte. Una apuesta sexy para la próxima temporada.

- POR GEORGINA LACUBE FOTO: GENTILEZA GIVENCHY

Con la primavera llega un nuevo maquillaje. Entre las novedades sobresale el smudgy make-up o maquillaje “borroneado”, que viene para imponer una estética perfectame­nte imperfecta. Por ejemplo, los smokey eyes (ojos ahumados) que desde hace años no pierden protagonis­mo, tienen ahora su variante más suave y deshecha: el smudgy eyes, que consiste en la aplicación de sombras y lápices en los ojos

sin una forma precisa, simulando una terminació­n descuidada pero a la vez natural y sexy. “La gran novedad es que, además del negro, ahora la paleta admite esfumados con sombras claras y brillantes que dan como resultado un look fresco, limpio y etéreo”, dice Luli de la Vega, make-up artist de Maybelline.

Por su parte, Estefanía Novillo, make- up artist de L’Oréal Paris, cuenta que la temporada llega con varias tendencias. “Además de los ojos bien delineados con lápiz o con sombras, ganan protagonis­mo el glitter, las pieles satinadas y las cejas bien tupidas. Y a diferencia del año pasado, donde hubo una tendencia más cercana a las tonalidade­s mate, este año vuelven los brillos más que nunca.”

Libertad y frescura

Alejandra Borsani, directora de Lucy Anderson, destaca que el brillo, la iluminació­n y el perlado no sólo se llevarán en looks diurnos y nocturnos. También serán componente­s estrellas de varios productos que, a su vez, se podrán combinar con otros de efecto mate.

Así, “esta primavera se caracteriz­a por una tendencia que inspira libertad, frescura y alegría. Hay lugar para una belleza sin ataduras ni estructura­s que nace de la prueba, la exploració­n y el animarse a más. La diversidad es clave y se ve en la multiplici­dad de tonos, pigmentos, texturas y acabados que brindan la posibilida­d de jugar y crear distintos looks que identifiqu­en y caracteric­en a cada mujer por quién es y no por quién se espera que sea. Así, se invita a las make-up fans a que se animen a usar eyeliners disruptivo­s, tonos metalizado­s, holográfic­os, con glitter y pigmentos iridiscent­es súper coloridos para lograr potenciar su imagen a otro nivel”, precisa Vanessa Orchessi, Make-up Manager de Avon.

Otra de las particular­idades que trae la nueva estación es que, como parte de una reminiscen­cia a los ‘90, los ojos se llevan delineados tanto arriba como abajo. “El eyeliner en el párpado inferior se puede usar sólo en la línea del agua o se puede extender por debajo de las pestañas para dar un aspecto más punk o grunge. El fin es lograr una

mirada poderosa e impactante. A su vez, la moda del graphic eyeliner (delineado gráfico) continúa, pero se lleva a límites extremos donde se extiende la línea muy por fuera del párpado. Finalmente, lo más novedoso son las pestañas grumosas, gruesas y con la máscara aplicada torpemente para darle un efecto desprolijo. Este make-up remarca los ojos a tal punto que podemos prescindir del delineador”, apunta de la Vega.

¿ Cómo se lleva la boca? Con colores vivos y radiantes y clásicos. “Los nude son tendencia tanto para el día como para la noche y se pueden amalgamar con sombras del mismo tono, a fin de continuar una misma línea clásica y sobria. También se pueden combinar con otras de mayor impacto y color para generar un look más atrevido. El rojo intenso sigue siendo un clásico en looks femeninos y delicados. Y aquí los ojos se mantienen con tonos más naturales en una paleta neutra”, señala Sabrina Nahon, gerente de Marketing de Idraet.

Otro de los ítems que vuelven son los gloss: en translucid­os o naturales, en violetas en todas sus gamas y en versiones mate e iridiscent­es. También hay lugar para los pasteles bien cremosos y los labios metálicos. “El rojo sigue y seguirá siempre vigente, y este verano lo vamos a ver también en versión glossy. A tono con el smudgy make- up, lo más trendy son los bitten lips o labios “mordidos”, donde el color se lleva más saturado en el centro y se desvanece hacia los contornos de la boca. Esto se realiza aplicando tintas o labiales cremosos solo en el centro y de manera desprolija, en algunos casos simula labios que fueron besados y quedaron borroneado­s”, ilustra de la Vega.

Otro capítulo son las cejas, que esta vez se llevan bien arregladas y peinadas hacia arriba. Ya no se usan más gruesas o dibujadas como bloque. La clave es trabajarla­s con poco producto y que se note la presencia de pelo.

Fórmulas livianas

En cuanto a la piel, se busca que sea natural y fresca. Para eso, las nuevas bases y correctore­s se inclinan hacia fórmulas más livianas que den un aspecto saludable y lozano al cutis. En paralelo, el brillo sigue siendo la apuesta fuerte y su aliado son los iluminador­es líquidos, cremosos o en barra. Lo importante es lograr que la piel se vea satinada, con un aspecto húmedo pero sano, por lo que los rubores en la gama de los rosados o durazno resultan útiles para completar el look.

La tendencia también llega a las uñas en la gama de los duraznos, corales y caramelo, los nuevos neutros. “Vuelven a usarse las uñas redondas y naturales, y sobresale la two toned manicure (un esmaltado doble con un tono claro en el centro y otro más fuerte u oscuro para marcar el reborde, la cutícula o la punta)”, indica de la Vega. Nahon agrega que el nail art también hace su aporte: accesorios, relieves, tonos flúo y metálicos. Pero sin duda, las uñas espejadas son el must have de la temporada.

EL BRILLO, LA ILUMINACIO­N Y EL PERLADO SON PROTAGONIS­TAS ABSOLUTOS TANTO DE LOS LOOKS DE DIA COMO DE NOCHE.

 ??  ??
 ??  ?? PIEL ILUMINADA. Blanca Padilla imagen de campaña de Givenchy.
PIEL ILUMINADA. Blanca Padilla imagen de campaña de Givenchy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina