Clarín - Viva

LOS TAPABOCAS MARCAN TENDENCIA Son un elemento de protección de la salud, pero la moda le sumó diseño y color. Las celebridad­es compiten para ver quién lleva el modelo más fashionist­a.

Cuidado con onda.

-

En tiempo de coronaviru­s, el tapabocas se convirtió en el complement­o obligatori­o de la nueva normalidad. Y la moda, siempre atenta a todos los movimiento­s sociales, no se quedó atrás en el tema y le sumó diseño, colores y estampas a este accesorio que ya tiene hasta modelos de alta costura.

Basta con saber que Chanel, Vuitton y otras grandes marcas de lujo tienen sus propios modelos.

En las redes sociales, las celebridad­es compiten entre sí para ver quién lleva el modelo de tapabocas más original. Y así como Olivia Palermo luce uno estilo minimal, fiel a su sello clásico y elegante, la supermodel­o famosa por su vitiligo Winnie Harlow se animó a uno batik fucsia y blanco. El excéntrico diseñador americano Marc Jacobs no para y estrena modelos casi a diario que comparte en sus redes.

En la actualidad hay tantos modelos de tapabocas como uno pueda imaginar.

Los grandes diseñadore­s argentinos como Benito Fernández, Verónica de la Canal, Claudio Cosano o Pía Carregal han lanzado sus propias líneas con mucho diseño, en texturas como cuero, pailletes o satén. Hasta le han sumado tachas.

Fernández, incluso, donó una partida hecha con sus telas de alta costura al Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Los emprendedo­res también se suman al fenómeno de los tapabocas con diseño y marcas como Callis Joyería Textil, The Dignanis o Las Menas accesorios juegan con estampas, colores y detalles bijou.

El tapabocas es obligatori­o y cada uno puede llevar el que más le guste y mejor le quede. No hay excusas.

 ??  ?? POR:
CARLA RODRÍGUEZ FOTOS:
GENTILEZA VERO DE LA CANAL E INSTAGRAM
POR: CARLA RODRÍGUEZ FOTOS: GENTILEZA VERO DE LA CANAL E INSTAGRAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina