Clarín - Viva

JESSICA KESSEL -

-

Romper el molde.

Todo empezó en 2012 cuando, al no encontrar los zapatos que quería, decidió crear los propios. Y así fue: comenzó con un showroom en su casa y hoy cuenta con dos locales ubicados en

San Telmo y en Recoleta. Forman parte de su fórmula la geometría, el color y las combinacio­nes lúdicas que, amalgamada­s, hacen de sus diseños casi obras de arte. No bien comenzó la pandemia se atrevió a dejar los tacos en un segundo plano para darle lugar a la comodidad a través de borcegos, zapatillas y hasta pantuflas. Y si bien es fanática del estilo de los años 60, para esta temporada presentó una nueva línea a la que bautizó JK1986 en alusión al calzado que la acompañó durante su niñez.

En su cuenta oficial de Instagram, Kessel derriba antiguas etiquetas al mostrar sus zapatos en diferentes siluetas: mujeres embarazada­s y mayores, varones y personas que ella admira. “Soy militante de que cada uno encuentre la forma de expresarse en su manera de vestir. Mi objetivo es transmitir eso”, comenta.

Ocupo un lugar tradiciona­lmente masculino. Por eso, me resulta interesant­e trabajar en mis campañas con un equipo de producción compuesto por mujeres y con modelos hombres porque rompe la asociación automática de mi producto con lo femenino. Creo que es un desafío el dejar de relacionar el taco alto con mujeres.

 ??  ?? ¿Cómo aporta tu trabajo a la expresión del feminismo?
¿Cómo aporta tu trabajo a la expresión del feminismo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina