Clarín - Viva

SELLO NIPO-ARGENTINO

En Palermo. Un restó que demuestra que la evolución de la comida argentina pasa también por caminos inesperado­s y alternativ­os. UN ARMONICO BLEND DE MALBEC Y SYRAH

-

acundo y Matías tienen una gran admiración por la cultura gastronómi­ca japonesa. Siempre soñaron con la idea de generar un concepto que fusionara ese mundo con elementos icónicos de la cocina argentina y latina. Lo lograron. Armaron un local alegre con cocina a la vista. La carta es una síntesis entre un modelo de sushi cuidado y marcas argentino-latinas visibles.

Una buena opción que permite explorar la fórmula es el menú de 6 pasos acompañado­s por 4 espumantes distintos de la prestigios­a bodega Rosell Boher.

La kabocha es una croqueta dorada –de corazón suave– de zapallo cabutia especiado combinada con una salsa alioli muy delicada.

El tataki de pez limón presenta una cocción milimétric­a en su parte exterior.

Las gyozas son grandes y brillosas. Su relleno es una bondiola –reminiscen­cia criolla de las cocciones al disco– que se desarma sola.

Tres ejemplos de la degustació­n de nigiri: en el Chimi el arroz shari (perfecto), la lámina de panza de pescado blanco, el alioli de lima y el chimichurr­i crocante se abrazan en armonía. El Provenzal fusiona arroz shari, pesca blanca del día, alioli y una provenzal tradiciona­l enriquecid­a con cilantro, soja, sésamo y jengibre. El Tuétano combina la grasa del salmón rosado (flambeado) con la del caracú tostado.

Los rolls expresan alma latina y europea. El Sweet Ceviche combina salmón rosado, salsa de queso crema y hierbas, lámina de mango y un ceviche de plumas de cebollas moradas. El Namida ensambla langostino­s, palta, ajo negro, salmón rosado y una salsa holandesa de wasabi.

Ultimo paso: membrillos tiernos, dulces y sutilmente ácidos, mousse de queso blanco al curry y crocantes de maíz.

Cuando los enólogos imaginan el casamiento entre dos o más cepas tienen que pensar muy bien cuál será el aporte de cada una en función del resultado final imaginado. La participac­ión de cada variedad se decide tomando en cuenta su fuerza y personalid­ad. El objetivo es el de lograr una síntesis armónica del blend.

El Ucree Corte Tinto 2020, San Carlos, Valle de Uco, Mendoza, es una unión entre malbec (51%) y syrah (49%).

Luminoso y aromático. La dulzura de la fruta roja del malbec que encuentra la fruta negra madura y las especias del syrah. Sus taninos son adultos y sin asperezas. Acidez refrescant­e. Equilibrad­o, placentero y entrador. Precio, $545.

 ??  ?? DEL VALLE DE UCO.
UN VINO LUMINOSO Y AROMATICO DONDE COMBINAN LA FRUTA ROJA CON LA FRUTA NEGRA. PLACENTERO Y ENTRADOR.
DEL VALLE DE UCO. UN VINO LUMINOSO Y AROMATICO DONDE COMBINAN LA FRUTA ROJA CON LA FRUTA NEGRA. PLACENTERO Y ENTRADOR.
 ??  ?? PIETRO SORBA
ES CRITICO GASTRONOMI­CO. FUE UNO DE LOS CREADORES DEL CANAL GOURMET. PSORBA@CLARIN.COM
PIETRO SORBA ES CRITICO GASTRONOMI­CO. FUE UNO DE LOS CREADORES DEL CANAL GOURMET. PSORBA@CLARIN.COM
 ??  ?? FUSION. La carta ofrece una síntesis de sushi y marcas argentino-latinas.
FUSION. La carta ofrece una síntesis de sushi y marcas argentino-latinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina