Clarín

Ricardo Santo Senn (1931-2012) Adiós a un campeón argentino y panamerica­no del ciclismo

-

En estos tiempos de Juegos Olímpicos, el ciclismo argentino está de luto. A los 81 años se fue un grande de la bicicleta, Ricardo Santo Senn, quien murió el jueves 26 en Capital Federal.

En 1955 participó por primera vez en el Campeonato Argentino de Pista y desde ese momento de- fendió los colores de River Plate y comenzó a integrar la Selección Nacional de Ciclismo sin interrupci­ones hasta el año 1965.

Había nacido en Morteros, Córdoba, el 3 de abril de 1931, pero de joven se mudó a Rafaela y brilló, entre otras enormes actuacione­s, con sus cuatro medallas en los Jue- gos Panamerica­nos de Chicago en 1959, y también en la pista, donde ganó dos veces los Seis Días en Bicicleta junto a otro grande, Jorge Batiz. Triunfó en pistas de tierra compactada y en el pavimento.

Una etapa triste de su carrera tras la medalla dorada que consiguió con el equipo de persecució­n

Con Ricardo Senn se fue una verdadera leyenda. en los Panamerica­nos de 1955. La selección recibió como premio un auto de parte del presidente Juan Domingo Perón. Y tras la autodenomi­nada Revolución Libertador­a sufrió la proscripci­ón junto a otros 140 deportista­s y no pudo viajar a los Juegos Olímpicos de Melbourne. Se dio el gusto, sin embargo, cuatro años después en Roma y fue 12° en la crono por equipos.

Con un palmarés restallant­e, fue 11 veces campeón y subcampeón argentino, otras 6 campeón metropolit­ano y campeón panamerica­no en varias disciplina­s del pedal. Y además, inscribió su nombre ganador en la mítica Doble Bragado.

 ??  ?? Figura del pedal.
Figura del pedal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina