Clarín

Villa Gesell bailó al ritmo de Estelares y Los Tipitos

Las dos bandas dieron un show gratuito frente a la playa.

- VILLA GESELL. ENV. ESP. Diego Geddes dgeddes@ clarin.com

“Un día perfecto”, cantan los Estelares en Villa Gesell, casi al cierre del show. Y en ese verso, en parte, está la explicació­n de un domingo a pleno. Día imperfecto había sido el viernes pasado, día en que estaba previsto el recital de Los Tipitos, organizado también por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que dirige Jorge Telerman. Pero el viento y la lluvia de ese día motivaron la postergaci­ón y por eso ayer se juntaron los dos shows al borde del mar, en 112 y la costa, con una convocator­ia de las más importante­s del verano. A las 19 en punto, abrieron los platenses y cerca de las 20.30, ya con un público más abrigado pero no por eso menos caliente, tocaron Los Tipitos, dos bandas “cancionera­s” para el público todoterren­o de Villa Gesell.

Después de arrancar con “Aire”, Manuel Moretti, cantante de Estelares, anticipó un tema de la vieja época de la banda. “Esta es de cuando eramos hippies”, contó Moretti entre risas, y arrancó una muy buena versión de “Eléctricos duendes”, canción que contiene una frase que también puede adaptarse a un par de espectador­as que miran con asombro desde la playa eso que viene desde arriba del escenario ( Dos señoras en buzo / aunque ya queme el sol / una escena de Armando Bó).

Ya habían entrado en ritmo –la banda y también el numeroso público– cuando llegó el momento de la tarde. Moretti lo presentó como uno de los poetas más importante­s de la Argentina, “un crack”, y también como un vecino de Gese- ll, porque eso es Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes, que vive todo el año en esta ciudad balnearia.

Tal como lo hicieron en la versión de estudio, Moretti y Serrano cantaron “Ella dijo”, ese clásico de Estelares que tiene el certificad­o máximo de popularida­d que puede tener una canción: la melodía fue usada para ponerle letra a las canciones de cancha de todas las hinchadas de fútbol del país. Y el encuentro sirvió de alguna manera como una devolución de favores, porque en diciembre Moretti y Serrano ya habían cantado este mismo tema en La Plata, de donde son los Estelares, y ahora lo hicieron en Gesell, tierra adoptiva de Serrano.

Como ya es costumbre en esta temporada, desde temprano, los chicos y los no tanto esperaron para ver a sus bandas favoritas, con fútbol tenis, guitarread­as, mate y factura. Nahuel y amigos quedaron en primera fila para ver a Los Tipitos, equipado con conservado­ra y bebidas varias para pasar la tarde. “Los veo desde que tocaban a la calle, acá en Gesell”, cuenta. Y ellos respondier­on con una lista de temas que combinó los hits de los últimos tiempos, cuando alcanzaron la masividad, y los clásicos de cuando eran una banda que pasaba la gorra.

 ?? LEANDRO MONACHESI ?? Un día perfecto. Estelares, con Manuel Moretti en el micrófono, llenó de colores el atardecer.
LEANDRO MONACHESI Un día perfecto. Estelares, con Manuel Moretti en el micrófono, llenó de colores el atardecer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina