Clarín

Mora Godoy llevó su amor por el tango a la 9 de Julio

El espectácul­o, que recorrió más de 15 países, mezcló el 2x4 con salsa y candombe.

-

Si los constantes nubarrones que trajeron unas cuantas gotas no amedrentar­on a las familias que se acercaron al Obelisco a ver a Palito Ortega el sábado, el sol que recalentó el escenario montado sobre la 9 de Julio ayer por la tarde funcionó como un imán.

Claro que no sólo el clima convocó a unas 10 mil personas al ciclo de espectácul­os Verano en la Ciudad. “Amor tango”, el prestigios­o show de Mora Godoy, convocó a curiosos, vecinos, muchos turistas y fanáticos del tango para disfrutar del show en el que la vanguardis­ta bailarina mezcla la danza arrabale- ra con milonga, candombe, música electrónic­a y salsa en su afán de “sacarle la melancolía al tango”.

No lo hizo sola. A eso de las 20.30, las cajas de sonido se encendiero­n y los reflectore­s iluminaron a la artista recibida en el Teatro Colón que supo bailar tango para los Rolling Stones, así como a los 26 integrante­s de su compañía ( seis músicos y 20 bailarines).

Entre ellos se cuentan los selecciona­dos el año pasado cuando Godoy recorrió San Juan, Salta, Jujuy, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mar del Plata para buscar nuevos valores de la típica danza porteña e integrarlo­s al show que ya recorrió más de 15 países. “Siempre me gusta tener invitados, pero la idea es integrarlo­s. Por eso fuimos buscando talentos por las provincias, y también se sumó la pareja campeona del Mundial de Tango”, contó Mora Godoy, minutos antes de salir a escena. “La verdad, estoy nerviosa. Había actuado en el Obelisco dos veces, pero es la primera con mi compañía. Es buenísimo que la danza y el tango estén al alcance de todos, gratis”, dijo.

Ayer fue el turno del Centro porteño, donde las 8.000 sillas disponible­s para ver gratis los shows organizado­s por el Ministerio de Cultura porteño se fueron ocupando desde temprano. Y mucha más gente se sumó sobre la hora. Estela Ferrando, de 57 años, se acercó junto a su nieto Luis. “De chiquito le gustó el tango y me pareció una excelente oportunida­d para traerlo. Está bueno que los espectácul­os de danza sean populares y accesibles”. Johny Etchevez, un joven ecuatorian­o, resumió lo que se vivió anoche. “Antes de venir, de Buenos Aires había oído hablar del tango y el Obelisco. No podía faltar y Mora me deslumbró”.

 ?? / DIEGO WALDMANN ?? Encanto.
Mora Godoy deslumbró al público. Por primera vez bailó en la 9 de Julio con su compañía.
/ DIEGO WALDMANN Encanto. Mora Godoy deslumbró al público. Por primera vez bailó en la 9 de Julio con su compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina