Clarín

Falleció una pianista sanjuanina apasionada por la docencia

- Rosita Medawar

El sábado por la tarde, en la capital sanjuanina, murió la pianista y profesora de música Rosita Medawar. La docente partió producto de una enfermedad que la venía aquejando desde hace varios meses.

Rosita comenzó su carrera en el colegio Pavlova, donde puso en práctica la musicaliza­ción en vivo durante sus clases. Luego de un tiempo, la pianista se fue a trabajar al Instituto Superior Isidora Duncan, con Cecilia López de Pasetti.

Una de las particular­idades de Medawar a lo largo de su carrera fue la de acompañar clases de ballet con su piano; algo totalmente revolucion­ario si se tiene en cuenta que, hasta el día de hoy, muchos optan por una pista de sonido grabada.

“Con los estudiante­s hacíamos un trabajo integral. Las clases eran jocosas, las chicas salían convencida­s, alegres y satisfecha­s. A las alumnas les pude transmitir la pasión por la música. Cuando llegaba al aula, abría la tapa de la pianola y la clase comenzaba con canciones de María Elena Walsh o con música de películas”, confesó Rosita en una entrevista que el Diario de Cuyo publicó en noviembre del año pasado, para conmemorar el Día de la música.

Medawar trabajó de manera incansable a lo largo de toda su vida, inclusive hasta los momentos finales. Su última tarea consistió en realizar la prensa de la peña La Tonada, una agrupación de canto y baile folclorico.

“Hoy San Juan tiene un extenso programa musical en lo folclórico, lo clásico y lo contemporá­neo. Y esta realidad, me deja tranquila. Eso sí, me atrevo a decir que más que nunca se necesita una profesora de música que toque el piano en las escuelas”, afirmó Rosita en noviembre pasado, como marcando un preámbulo a su partida.

 ??  ?? Integra. Rosita tuvo dos hijos: María Marta y Pablo Enrique.
Integra. Rosita tuvo dos hijos: María Marta y Pablo Enrique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina