Clarín

Consejos

-

Usar siempre protector solar adecuado al fototipo cutáneo: factor 15 o superior para pieles oscuras y 30 o más para las claras. También se aconseja utilizar protección física como sombreros y anteojos de sol, por ejemplo.

Aplicar el protector sobre la piel limpia al menos 20 minutos antes de llegar a la playa o a la piscina. Y renovarlo cada dos horas aproximada­mente, sobre todo, después de baños prolongado­s. Extender el producto hasta debajo de la ropa de baño, prestando especial atención a los pies, manos, hombros, nariz y orejas.

Evitar tomar sol entre las 10 y las 16 porque el riesgo de quemadura solar, a pesar de las precaucion­es, es muy elevado. La exposición solar debe ser siempre progresiva. Y usar siempre el mismo factor de protección.

Los días nublados, aunque no se tenga percepción de calor, nos llega el 80% de la radiación ultraviole­ta y hay que protegerse igual. Lo mismo en la sombra y en el agua.

Si se producen quemaduras, consultar a un médico. No untarse aloe vera de plantas ni pepino ni usar ningún remedio casero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina