Clarín

“No tiene ‘Plan B’ y no creo que tenga posibilida­d. La reelección la veo lejos.”

Mauricio Macri

-

EL ALCALDE PORTEñO VE DIFICIL QUE LA PRESIDENTA LOGRE TENER OTRO MANDATO.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó definitiva­mente una candidatur­a a diputado en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre. “No tiene ninguna lógica”, sostuvo, aunque reconoció que tuvo en análisis la posibilida­d de presentars­e “si se daba un escenario anormal”.

En declaracio­nes formuladas ayer durante la visita a un comedor de la villa 1-11-14, Macri admitió –tal como le había dicho a Clarín en una entrevista publicada el 7 de enero– que un salto a la Provincia, como le aconsejan varios dirigentes de PRO para posicionar­se mejor hacia las presidenci­ales, depen- día de “una profundiza­ción de la orientació­n chavista del Gobierno que implique una mayor division de los argentinos”.

Y confesó qué recapacitó y decidió mantener en la Ciudad porque “yo siento que la Argentina reaccionó muy bien. Eso me llenó de alegría, me sentí contento con una Corte que se la banque. En esa Argentina que se la banca, que pone el pecho, que va a defender el futuro que tenemos, no veo ese grado de peligro que justifique algo que no es natural, que es decir ‘dejo mi cargo para ser candidato en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Macri despejó las dudas sobre sus futuras intencione­s relanzando su candidatur­a a presidente para 2015 y dijo “estar capacitado para gobernar” y que puede armar “el mejor equipo que se haya visto en Argentina desde la época de Frondizi”. En el marco del armado de su campaña, puntualizó que no está trabajando en una alianza con el gobernador cordobés José de la Sota, luego de que fuera fotografia­do en su compañía y de que insuara que podrían ir junto en una fórmula. El viernes pasado fue el gobernador el que descartó un entendimie­nto electoral. “Yo soy peronista, Mauricio no”, dijo.

Con respecto a las legislativ­as de octubre, el jefe de Gobierno manifestó “no tener dudas” de que el kirchneris­mo buscará impulsar la re-reelección de Cristina. Aunque le ve pocas chances de prosperar.

“No hay que imaginar nada distinto, ellos trabajan para eso”. Y señaló que “el único dato real que uno tiene en la vida es la trayectori­a. Si querés pensar qué van a hacer los kirchneris­tas, qué va a hacer la Presidenta, hay que mirar qué hicieron en Santa Cruz: reformaron la Constituci­ón para quedarse para siempre, tomaron la Justicia, los medios de comunicaci­ón, controlaro­n el sistema económico de la provincia”, detalló. Y opinó que la Presidenta “no tiene plan B”. Aunque pronosticó: “No creo que tengan posibilida­d. La reelección la veo lejos para ellos”.

 ?? GCBA ?? 1-11-14.
Macri ayer, con su hija menor, en un comedor del Bajo Flores./
GCBA 1-11-14. Macri ayer, con su hija menor, en un comedor del Bajo Flores./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina