Clarín

Los Obama, románticos y cómplices, en la gala inaugural a puro glamour

La fiesta en la Casa Blanca duró hasta la madrugada. La pareja presidenci­al bailó para todos. Elogios a Michelle.

- WASHINGTON. ESPECIAL PARA CLARIN Armando Pérez elmundo@ clarin.com

El glamour y la elegancia reinaron en el baile de gala ofrecido por el presidente Barack Obama para celebrar su segunda investidur­a. El evento, que comenzó el lunes a la noche y se prolongó hasta la madrugada de ayer, contó con la participac­ión de ricos y famosos, de estrellas del cine y la TV y líderes del país, en una nueva evidencia de la estrecha relación que existe en Estados Unidos entre la política y el espectácul­o.

La pareja presidenci­al, pero sobre todo Michelle Obama a raíz de su fina elegancia, volvió a brillar en la fiesta pública, prodigándo­se momentos de complicida­d, mimos y muestras de ternura a la vista de todos. En la gala actuaron los cantantes Stevie Wonder, Alicia Keys, Brad Paisley y el grupo de rock neoyorquin­o Fun, así como la banda mexicana Maná y el puertorri- queño Marc Anthony, quienes se encargaron de ponerle sabor latino al agasajo.

La celebració­n de los Obama siguió hasta la madrugada en la Casa Blanca, donde acudieron un grupo de celebridad­es amigos de la pareja entre los que se encontraba­n la actriz Ashley Judd y los cantantes John Legend, Katy Perry y Kelly Clarkson, según confirmaro­n ellos mismos en sus cuentas de Twitter. “Créanme, espectacul­ar la primera dama”, twitteó a las 2:30 de la madrugada la estrella de “American Idol” Kelly Clarkson, encantada con la recepción y el glamour de la esposa del presidente.

Muchos quedaron impresiona­dos también cuando Obama invitó al escenario a Michelle para bailar juntos “Let’s stay together”, interpreta­do por la cantante y actriz Jennifer Hudson.

La primera dama apareció con un espectacul­ar vestido rojo en un guiño muy patriótico. Fue una pieza elegante y osada de un color rubí diametralm­ente opuesto al blanco formal que usó hace cuatro años en la misma actividad.

Se trataba de un modelo de brete-

les y falda vaporosa que descubría su espalda bien torneada, confeccion­ado con chifón y con superposic­iones de terciopelo, diseñado por Jason Wu, quien también creó la prenda de gala que llevó la primera dama en su primer baile de investidur­a.

Para el conjunto, la primera dama escogió un anillo de diamantes y unos brazaletes diseñados por Kimberly McDonald. Usó zapatos de Jimmy Choo. Vestido y complement­os se convertirá­n en piezas de museo.

Durante la ceremonia de investidur­a de la mañana, también fue muy celebrado el estilo de la primera dama con un vestido y abrigo azul marino sencillo y entallado del diseñador Thom Browne. El resto del atuendo incluyó un cinturón de J. Crew, un collar de Cathy Waterman y un suéter de Reed Krakoff.

Sus hijas también brillaron en la pasarela de la investidur­a. Malia llevó un saco ciruela de J. Crew con un vestido azul eléctrico y una bufanda vino. Su hermana menor, Sasha, mostró un abrigo y un vestido morado de Kate Spade.

Antes de empezar la diversión en grande, el evento, que se celebró en el Centro de Convencion­es de Washington, dedicó su primera parte a homenajear a los militares estadounid­enses y sus familias. Muchos de estos hombres de guerra cambiaron el uniforme por elegantes trajes y vestidos de noche y bailaron al ritmo de Marc Anthony.

En la otra parte del evento, en otra sala del mismo recinto, la intención era relajarse. Entre el público se encontraba gran parte de la alta sociedad de Washington, entre las más rancias y tradiciona­les del país, que pagó con gusto el precio de la entrada para mostrar sus mejores galas y codearse con las celebridad­es de Hollywood, entre los que se encontraba­n el actor Jamie Foxx y el cantante Will.i.am.

En la gala también participar­on, en calidad de invitados especiales, varios activistas que trabajaron en la campaña de reelección de Obama y un grupo de donantes importante­s del partido Demócrata.

Las mujeres con vestidos de noche y los hombres de esmoquin y pajarita fueron seducidos por los acordes roqueros de Maná y Fun y se deleitaron con Stevie Wonder y con la versión que hizo Alicia Keys de su éxito “Girl on fire”. Para calentar el evento y en un guiño a su propia canción, la Keys entonó “Obama is on fire”, algo así como “Obama está que arde”.

 ?? EFE ?? Cerquita. La pareja presidenci­al se prodigó momentos de ternura en el baile oficial./
EFE Cerquita. La pareja presidenci­al se prodigó momentos de ternura en el baile oficial./
 ?? EFE ?? Felicidad. El presidente y su esposa, en un momento del baile inaugural en Washington./
EFE Felicidad. El presidente y su esposa, en un momento del baile inaugural en Washington./
 ??  ?? Lo nuevo. La banda de pop rock mexicana Maná durante su presentaci­ón.
Lo nuevo. La banda de pop rock mexicana Maná durante su presentaci­ón.
 ?? /AFP ?? Una leyenda. Stevie Wonder saluda al público en la fiesta de Obama.
/AFP Una leyenda. Stevie Wonder saluda al público en la fiesta de Obama.
 ??  ??
 ?? AFP ?? Noche de gloria. Barack y Michelle Obama bailan “Let’s stay together”./
AFP Noche de gloria. Barack y Michelle Obama bailan “Let’s stay together”./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina