Clarín

Inquietud frente al mar

- MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL Fernando Gourovich fgourovich@clarin.com

Hay inquietude­s. Hay precaución y también prevención. Los organismos de seguridad saben que “algo va a pasar” con la barra de Boca, que lo que pasó en el primer Superclási­co no va a quedar así. Por eso, desde la APreViDe tienen la firme decisión de tomar recaudos y medidas extremas en el Boca-Independie­nte del sábado en esta ciudad. Falta saber con exactitud cuál será el escenario. Si las sierras cordobesas, si la tierra del sol y el buen vino o acá en la arena.

El megaoperat­ivo para el en- cuentro que bajará el telón en esta ciudad contará con 900 policías en el José María Minella y sus alrededore­s y 350 más estarán distribuíd­os en las playas ( especialme­nte en la zona de Punta Mogotes, lugar donde históricam­ente se “refresca” La 12), en los accesos a la ciudad y en las rutas 2, 11 y 226.

No bien termine el partido de esta noche entre River y Racing, arrancará el megaoperat­ivo. Según pudo averiguar Clarín, tanto los de la barra oficial como los desidentes, “van a venir”. Serán menos, obviamente. Y, cuentan que esta vez no habrá caravana rutera como el sábado anterior. La policía tiene un dato: los barras vendrán en autos particular­es o en combis pequeñas, como para no llamar la atención. Por esta razón, la APreViDe va a coordinar la logística conjuntame­nte con la policía vial.

Desde la policía departamen­tal de Mar del Plata aseguraron que “después del clásico con River se quedaron varios capos de la hinchada de Boca”. Dicen que los tienen “controlado­s” y que hay unos “50 de cada bando”. ¿De dónde sale el dinero para semejantes vacaciones?

Fuentes policiales, al ser consultada­s sobre si piensan que La Feliz será el escenario para un enfretamie­nto, fueron contundent­es: “La foto es con River. Ganar la tribuna contra River es una demostraci­ón tremenda de poder”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina