Clarín

Una auténtica cuestión de Estado

- CORDOBA. CORRESPONS­ALIA Lucas Cruzado cordoba@clarin.com

El Superclási­co entre Boca y River es una cuestión de Estado para Córdoba. Es que según las averiguaci­ones que hizo Clarín, el propio ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes, se encuentra al frente del megaoperat­ivo que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes. “Vamos a aplicar el derecho de admisión para los barras y todo el mundo deberá llevar DNI para poder ingresar a la cancha”, le adelantó a este diario Emeterio Farías, titular de la agencia Córdoba Deportes.

Por estas horas, una de las preocupaci­ones que embarga a los organizado­res, es la de que se produzca algún tipo de encontrona­zo en las rutas de acceso a esta provincia, tanto entre la propia facción de Boca; como así también, entre ambas parcialida­d.

Sin embargo, desde el Comité de Seguridad Deportiva ( COSEDEPRO), están confiados ya que “desde la primera localidad cordobesa que toquen los colectivos con hinchas habrá cacheos y controles; además de cápsulas con patrullero­s que los van a escoltar”, aseveraron desde el organismo.

La primera localidad -viniendo desde Buenos Aires hacia Córdoba, luego de cruzar Santa Fe-, es General Roca. Desde allí, 270 kilómetros al sudeste provincial, la policía Caminera requisará “auto por auto y micro por micro”, detallaron.

Si bien los números aún no están definidos, la policía utilizaría alrededor de 1.000 efectivos para custodiar el Kempes y sus adyacencia­s el día del partido. Además, se instalará un fiscalía móvil en el mismo estadio para que “el que se porte mal vaya a parar directo a la cárcel”, sentenció sin rodeos Farías, quien además es el titular de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina