Clarín

Una nena de 5 años se cayó de un tobogán y está muy grave

Se rompió una madera y se dio la cabeza contra el suelo. Los vecinos incendiaro­n el juego.

- SANTA FE. CORRESPONS­AL Erico Vega santafe@clarin.com

Cayó de unos 4 metros ante la mirada helada de su abuelo y su tío. Estaba correteand­o – como toda niña de 5 años– sobre uno de los juegos de la Plaza Santa Sofía, en el barrio Fonavi, al sur de la ciudad de Santa Fe. Ayelén Osorio perdió la estabilida­d en las alturas de unas pasarelas, por el quiebre de una precaria tabla de madera, y su pequeña cabeza chocó contra el suelo. Los vecinos, indignados y culpando a la falta de mantenimie­nto municipal, incendiaro­n los juegos y argumentar­on que no es la primera vez que sucede algo así. Ahora, el municipio retirará los juegos de esa plaza. Pero Ayelén está grave, con pronóstico reservado, internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Eran casi las cuatro de la tarde del miércoles, cuando Ayelén quedó tendida en el piso. Un vecino que conocía de primeros auxilios indicó que lo mejor era no moverla hasta que lleguara la ambulancia. Luego de varios minutos, fue trasladada al hospital donde le diagnostic­aron un traumatism­o de cráneo.

“Se subió a los juegos, se quebró la madera y cayó al suelo. Los vecinos nos dicen que es el cuarto o quinto chico que se cae. Los médicos nos dijeron que hay que esperar 48 horas para tener un parte médico”, explicó Ivana Duarte, madre de la pequeña.

Horas después, en la medianoche del miércoles, algunos vecinos incendiaro­n los juegos de la plaza como protesta por los reiterados accidentes. Y hasta los bomberos que intentaron apagar el fuego fueron apedreados y obligados a retirarse. Uno de ellos, incluso, resultó herido en un ojo como consecuenc­ia del impacto de una piedra que hizo estallar el parabrisas del autobomba. “Es el cuarto o quinto chico que se cae. Hace años que venimos pidiendo a la municipali­dad por el mantenimie­nto de los juegos y por la limpieza, pero no nos dan bola”, explicó Iván, un vecino del barrio.

La madre de la nena, en tanto, contó que en la ambulancia, Ayelén recuperó la conciencia. Ahora, sin embargo está en terapia intensiva, con asistencia respirator­ia y control de la presión intracrane­a-na. Su pronóstico es reservado y grave.

 ?? / JOSE ALMEIDA ?? Tobogán. El juego de la plaza, donde ocurrió el accidente. Los vecinos reaccionar­on indignados.
/ JOSE ALMEIDA Tobogán. El juego de la plaza, donde ocurrió el accidente. Los vecinos reaccionar­on indignados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina