Clarín

Fueron a apagar un incendio y hallaron a una mujer asesinada

La víctima fue una enfermera jubilada de 68 años. Creen que la apuñalaron para robarle.

- CORRIENTES. CORRESPONS­AL Alfredo Zacarías corrientes@clarin.com

Los bomberos llegaron con prisa a apagar el fuego que ya había consumido parte de la casa. Después de varias horas de trabajo, lograron sofocarlo. Al entrar a la vivienda, se toparon con el cuerpo de una mujer carbonizad­a. Todo parecía ser un siniestro fatal. Pero cuando se hizo la autopsia, sobrevino la sorpresa: tenía varias puñaladas, por lo que se constató que había sido un asesinato.

El caso causó gran conmoción en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. El miércoles último, amigos y familiares de la víctima marcharon para pedir justicia.

Por ahora, el misterio rodea a la horrible muerte de la enfermera jubilada Irma Cuestas, de 68 años. La falta de indicios que conduzcan a un móvil o al autor del crimen obligó a la Policía de la provincia a enviar al lugar a efectivos de Delitos Complejos, para que se hagan cargo de la investigac­ión.

El cuerpo calcinado de la víctima fue descubiert­o entre los restos carbonizad­os de su casa luego de que los bomberos apagaran el incendio que, en la madrugada del lunes, se registró por lo que presumían, en principio, un desperfect­o eléctrico. Pero la autopsia reveló el horror: la mujer había recibido varias puñaladas.

Los investigad­ores creen que la mujer, ex enfermera del hospital local y muy querida en la localidad, fue asesinada a cuchillada­s y que quien la mató prendió fuego su vivienda para borrar toda huella.

El móvil es un misterio para los investigad­ores y no se descarta un intento de robo, ya que más allá de los daños ocasionado­s por el incen-

En la casa constataro­n signos de desorden: el freezer estaba abierto y había objetos tirados

dio, la casa presentaba signos de desorden: estaba el freezer abierto y había varios elementos desparrama­dos.

Los peritos trabajaron ayer en el lugar del hecho tratando de determinar el origen del incendio, ya que en un primer momento se estimó que se trataba de un cortocircu­ito en el dormitorio, donde fue hallado el cuerpo de la mujer.

Los vecinos, que vieron abundante humo saliendo de la casa, alertaron durante la madrugada a los bomberos. Los peritos forenses determinar­on que las llamas alcanzaron a la víctima cuando aún estaba con vida.

Irma vivía sola y tenía hijos en Ituzaingó. El miércoles, tras el sepelio de sus restos, sus familiares y amigos encabezaro­n una marcha por las calles de la localidad.

La movilizaci­ón, que partió desde la casa de Irma ( en la esquina de San Martín y Bernardino Valle), recorrió el centro de la ciudad –ubicada sobre la costa del Paraná, a 220 kilómetros de Corrientes y a 100 de Posadas, Misiones–. Terminó en la sede de la comisaría 1°, donde fue entregado un petitorio para reclamar el esclarecim­iento del brutal asesinato.

El juez a cargo del caso, Néstor Anocibar, y el fiscal Eugenio Balbastro aseguraron que están trabajando de manera conjunta con fuerzas de otras provincias en busca de pistas.

“Creemos que estamos en el camino correcto porque tenemos algunas pruebas que podría dar con el autor del crimen, para eso estamos trabajando y no vamos a parar hasta lograrlo”, garantizar­on mientras se hacía la marcha.

Los familiares de la jubilada asesinada adelantaro­n que continuará­n con las protestas hasta que se esclarezca el homicidio.

Fuentes policiales aseguraron ayer a Clarín que contaban con algunas pistas y que el crimen estaría relacionad­o con un robo.

 ?? AGENCIA CORRIENTES ?? Protesta. Familiares y amigos de Irma Cuestas salieron a la calle a pedir justicia, el miércoles./
AGENCIA CORRIENTES Protesta. Familiares y amigos de Irma Cuestas salieron a la calle a pedir justicia, el miércoles./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina