Clarín

Otro capítulo del gran duelo

El martes, el portugués gritó tres conquistas en la Champions. El miércoles, el argentino contestó con otros tres.

-

Parece empecinado Lionel Messi. Le gusta ganar a todo como cuando rompía las ventanas para jugar con sus amigos. Quiere hacer goles. Uno, dos, tres, mil. Lo que el desafío siguiente ofrezca como tentanción. Volvió a suceder en esta fecha inaugural de la Champions League. El día anterior, martes, Cristiano Ronaldo -su archirriva­l- había celebrado su condición de futbolista mejor pago con un triplete frente al Galatasara­y. El miércoles era el tiempo del crack rosarino: devolvió con un triplete y desató la locura de las comparacio­nes. Desde Cataluña hasta cualquier rincón del mundo, la lectura fue calcada: Messi -figura universal sin objeciones- respondió con goles. Un hat- trick, como les gusta decir a los británicos.

Entonces, sucedió lo inevitable: el duelo de este tiempo, MessiCrist­iano, otra vez a la escena mediática. Tras el triplete número 22 del argentino en el Barça, los diarios del mundo lo contaron. Hubo una curiosa excepción: en Madrid, el diario deportivo As le dedicó la portada al portugués, justo en el mismo día en el que Messi había vuelto a ser el mejor Messi. Cuestiones regionales, quizá.

En Cataluña, Leo fue el protagonis­ta indiscutid­o. El diario Mundo Deportivo tituló “Festival Messi” y remarcó que “Leo contestó al hattrick de Cristiano”. Sport ofreció una mirada similar: “Messi también mete tres”, tituló, y agregó que “el crack blaugrana lideró la victoria y respondió al triplete de Cristiano”. También figuró en la tapa del periódico catalán La Vanguardia, con la leyenda “Un Messi de Champions”. “El triplete del argentino y la inspiració­n de Valdés, lo mejor del Barcelona frente al Ajax”, resaltaron.

En tanto, en Madrid, el diario Marca repartió su tapa con fotografía­s de Messi y del turco Arda Turan. Además de la actuación gloriosa de Messi, también destacó el triunfo del Atlético de Madrid de Diego Simeone en su regreso a la Champions League ( 3-1, en el Vicente Calderón ante el Zenit). El título que los cobijaba era compartido y los definía: “Líderes”.

Sin embargo, el diario El País destacó la actuación de Messi aunque ofreció una lectura crítica respecto del juego del equipo de Gerardo Martino. Señaló: “Los goles de Messi avalan de momento el plan de Rosell (presidente del club catalán). El Barça tiene una cierta tendencia a jugar como el Madrid”.

Messi, de todos modos, consiguió un detalle histórico al que Cristiano no pudo acceder y del que no está tan cerca: con sus tres tantos frente al Ajax, quedó segundo en la tabla histórica de la Champions League (anterior Copa de Campeones). Lo superó al holandés Ruud Van Nistelrooy -un ex Real Madrid-, quien sumaba 60 tantos, uno más que Messi antes de su debut estelar en esta edición de las competicio­nes europeas. Ahora, al crack rosarino sólo le queda otro objetivo por delante: debe convertir nueve tantos para cargarse a otra gloria de la Casa Blanca de Madrid, el inmenso Raúl. A este ritmo, apenas parece una cuestión de tiempo...

 ??  ?? Otro. Cristiano la lleva con la derecha. También lleva el gol en el alma.
Otro. Cristiano la lleva con la derecha. También lleva el gol en el alma.
 ??  ?? Uno. Lionel Messi, con la pelota pegada a su zurda. No deja de asombrar.
Uno. Lionel Messi, con la pelota pegada a su zurda. No deja de asombrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina