Clarín

Valencia, humillado en su casa

- VALENCIA, ESPAñA.

El Swansea galés, con seis jugadores españoles en su alineación inicial, goleó 3- 0 al Valencia, que jugó con diez hombres desde los 10 minutos, en el primer partido del Grupo A de la Europa League.

Muchos hinchas del Valencia, muy descontent­os con la actuación del equipo y por el deficiente inicio de temporada, empezaron a irse de Mestalla en el entretiemp­o. Los que se quedaron, corearon cánticos en contra de sus futbolista­s.

El duelo más interesant­e de la primera jornada de la competenci­a quedó rápidament­e condiciona­do por la expulsión de Adil Rami - el central francés del conjunto español-, quien derribó al delantero marfileño Wilfried Bony cuando éste se disponía a encarar solo al arquero Vicente Guaita. A partir de ahí, el Swansea se mostró muy superior a un rival que no empezó bien la temporada (lleva una victoria y tres derrotas en la Liga).

El técnico danés del Swansea, Michael Laudrup, estaba exultante al finalizar el encuentro: “Ha sido un encuentro fantástico”. Y añadió: “La roja ha inf luido, pero hemos dominado desde el primer minuto al último. Pudieron ser más de tres goles; estoy contento de ganarle a un gran equipo como Valencia”.

A los 14 minutos, poco después de la roja a Rami, el Swansea se adelantó con un gol de Bony, una pesadilla para la defensa local. En la segunda parte, Michu ( 58m) y De Guzmán (62m) redondearo­n la impactante goleada. Participar­on dos argentinos en el Valencia: Ever Banega fue titular y el juvenil Federico Cartabia fue reemplazad­o cuando echaron a Rami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina