Clarín

Una mujer sofisticad­a para volver a la pantalla

Hoy se sumará a “Solamente vos”, como la madre del personaje de Diego Ramos: Oreiro será su nuera. Cómo vive la vuelta a Pol-ka.

- Agustina Binotti Especial para Clarín

Así será el personaje que desde hoy hará Selva Alemán en “Solamente vos” (El Trece). Las claves de su regreso a la ficción.

Selva Alemán vuelve a Pol-ka. La actriz se suma esta noche a la tira Solamente vos ( a las 21.30, por El Trece). No trabajaba para esa productora desde el 2010, cuando interpretó a la abuela malvada de

Malparida (ver Una villana inolvidabl­e). Y a tres años de eso, ahora vuelve con una participac­ión esporádica o “especialís­ima”, como bien dice ella, aunque no menos importante.

Selva será la madre del personaje de Diego Ramos, y llega para conocer a Aurora, la peluquera embarazada que personific­a Natalia Oreiro. Sin embargo, lo llamativo de este nuevo trabajo es que no se cruzará en ninguna escena con Arturo Puig, su marido desde hace años. “Es una lástima que no estamos en ninguna escena juntos -él interpreta a un hombre gay, padre del personaje de Adrián Suar-, pero lo que pasa es que mi personaje no tiene nada que ver con la historia de él, sino con la de Natalia. No voy a tener relación con la familia Cousteau, salvo con Juan (Suar), con quien tendré una escena”, comenta Selva.

Beba, como se llamará en ficción, es una neurociruj­ana, una señora de dinero, sofisticad­a, solitaria y engreída. “Mi personaje es una médica que vive sola, que se manda la parte y que le gusta mucho el alcohol. Llega para conocer a Aurora, quiere conocer a la supuesta novia de su hijito. Al principio no le cae muy bien, pero después va aflojando”, describe la actriz.

“Una de las cosas atractivas que tenía esta propuesta, más allá de que cuando leí el libro me parecieron divertidos el personaje y la situación, fue el hecho de reaparecer en un programa de tanto éxito. Siempre es favorable sumarse a una novela con tanto rating. Además, me pareció entretenid­o estar con gente que vengo viendo en la tele desde hace unos cuantos meses y meterme en ese mundo es súper atractivo. Claro que implica un montón de desafíos, como el tema de incorporar­se a una tira en la que todos ya se conocen y vienen trabajando desde principios de año. Uno se siente raro, diferente. No es como empezar un programa todos juntos”, reflexiona la actriz.

No obstante, Selva confiesa que extrañaba hacer televisión. “Después de Malparida estuve haciendo la obra de teatro El precio, con Arturo. Sin embargo, volver a Polka es como llegar a mi segunda casa. Conozco a todos, los quiero y me quieren... compartimo­s un año muy intenso con la novela (que protagoniz­aban Juana Viale y Raúl Taibo). Es un placer trabajar acá, cada cara que veo no es nueva, sino que ya nos conocemos, así que es todo muy afectuoso de besos y abrazos”.

Por otra parte, fiel admiradora de la Solamente vos, Selva asegura que le gusta mucho el papel de su marido como homosexual. “Me muero, me divierto como loca. Verlo aparecer con esas cosas tan divertidas que se le ocurren hace que me desmaye frente al televisor. Esto es una comedia y lo que importa es que sea divertido, ágil y si hay algo que Arturo maneja maravillos­amente es el timing y el tema de la ficción, así que no hay mucho que observarle”, resalta su esposa. “Con Arturo no hemos trabajado tanto juntos. Hace rato que no compartíam­os televisión, pero sí teatro, aunque tampoco fueron tantas obras. A lo largo de tantos años de carrera puedo decir que no estuvimos juntos en la mayoría de los trabajos”, cuenta Selva, que después de este capítulo volverá al escenario para hacer

Cartas de amor, junto a Arturo, en la presentaci­ón del ciclo de Teatrí

simo, en el que se recaudan fondos a beneficio de La Casa del Teatro. Su función será el 7 de octubre, en el teatro Regina.

 ??  ??
 ??  ?? Una Una Una Beba Beba Beba grande grande grande Así se llama el personaje de Alemán, que llega para conocer a la novia de su hijo (Ramos).
Una Una Una Beba Beba Beba grande grande grande Así se llama el personaje de Alemán, que llega para conocer a la novia de su hijo (Ramos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina