Clarín

En PRO le pegan a Massa y descartan nuevas alianzas

uMarcos Peña tomó distancia de UNEN: “No está en la agenda”.

- Santiago Fioriti sfioriti@ clarin.com

Después de más de seis años de gestión, en el universo macrista ya nadie discute que Marcos Peña es la sombra, el hombre que más influye en las decisiones diarias de Mauricio Macri. Incluso entre quienes menos lo quieren prima la idea de que la suerte política del jefe de Gobierno en buena medida también dependerá de Peña. Es el cerebro de la comunicaci­ón de la campaña presidenci­al.

El secretario general del Gobierno de la Ciudad defiende a ultranza la administra­ción PRO y dice que “Mauricio es un excelente candidato y sería un excelente presidente”. - ¿ Hoy no corre de atrás? — Enfrentar al sistema político tradiciona­l te genera un desafío mayor, pero te da una mística superior. Somos el único espacio que propone una cambio de verdad en la Argentina. La crisis actual está expresando un agotamient­o de un modelo político, económico y de gestión que deja un gran salto de cosas no resueltas. Nuestra mirada es que el sistema bipartidis­ta está muerto. - ¿ Macri es la tercera vía? ¿ Massa no vendría a expresar lo mismo? — Massa es un cambio estético. Macri representa el cambio de verdad. Es muy valioso que Massa dé una discusión crítica dentro del pe- ronismo, de todo lo que han hecho gobernando tantos años. Ojalá lo hagan. Aliándose con Othacehé no parecería un cambio. Una enorme mayoría quiere algo distinto, Nosotros trabajamos por eso. Hay que romper con ese síndrome de Esto- colmo de la interna peronista, con esa sensación de que la país lo va a decidir el peronismo.

En su despacho con vista a la Avenida de Mayo, muy cerca del que ocupa su jefe, Peña descarta que en el PRO estén pensando en alianzas. Un mensaje hacia afuera pero también hacia adentro del PRO. Aunque muchos se entusiasma­ron por el llamado a armar una amplia coalición por parte de Elisa Carrió ( lo que representa, según ese sector, un reconocimi­ento a la figura de Macri), el funcionari­o sale al cruce: “No estamos pensando en frentes con fuerzas políticas tradiciona­les. Nuestra única mirada pasa hoy por construir un cambio. No está en la agenda construir con unos ni con otros. No nos vamos a meter ni en el interna peronista ni en la radical. Nuestro corazón fue siempre convocar gente nueva. Lo importante va a ser generar acuerdos, diálogo y políticas de Estado si somos gobierno. Ningún presidente tendrá mayoría parlamenta­ria en 2015”.

 ??  ?? Crítico. Peña descartó acuerdos con los “partidos tradiciona­les”.
Crítico. Peña descartó acuerdos con los “partidos tradiciona­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina