Clarín

Choque de camiones: “Pensé que nos matábamos todos”

Lo dijo una mujer que iba en un auto que quedó aplastado. Fue en el Camino de Cintura, La Matanza. Murió un chofer.

-

“Pensé que nos matábamos todos. Estamos vivos de milagro. Quedamos al borde del precipicio”. A las seis de la tarde, a Patricia todavía le temblaba la voz. A metros de lo que quedaba de su auto no podía creer que estaba viva. Es que el choque del que participó, en el que se vieron involucrad­os dos camiones y el Chevrolet Agile en el que ella viajaba junto a cuatro familiares, le costó la vida a uno de los camioneros, de 26 años, y fue tan violento que obligó a cerrar el Camino de Cintura hasta la noche.

El conductor que murió perdió el control de su camión sobre el puente Mendeville, que divide Ciudad Evita de Aldo Bonzi, en La Matanza, cuando manejaba en sentido a Morón. Su vehículo destruyó las barandas de contención, se cruzó de mano y el pegó al otro camión en el acoplado. A su derecha circulaba el auto en el que viajaban Patricia y su familia. El trailer impactado los arrastró contra las barandas externas, que cayeron al vacío. De milagro, parte del guardarrai­l que quedó sobre el puente contuvo al Agile.

Ese tramo de la ruta provincial 4, también conocida como Camino de Cintura, está históricam­ente deteriorad­a. Hay pozos, los guardarrai­l están doblados y oxidados. Además, entre las placas del puente, las juntas metálicas están deteriorad­as o desapareci­eron. Por una de esas grietas habría perdido el control el conductor santafecin­o, que murió dentro de los hierros retorcidos de la cabina del camión.

El otro chofer sufrió golpes. Patricia y su familia fueron rescatados por el baúl. Con ella iban su marido, su madre, su tío y su abuela, de 91 años, que tiene una fisura en la cadera. “Ya nos dieron el alta a todos”, contó Patricia, y repitió: “Pensé que nos matábamos”.

 ?? / FERNANDO DE LA ORDEN ?? Milagro. “No puedo creer que estemos vivos”, contó Patricia. Viajaba en el auto con 4 familiares.
/ FERNANDO DE LA ORDEN Milagro. “No puedo creer que estemos vivos”, contó Patricia. Viajaba en el auto con 4 familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina