Clarín

Un testigo complicó al imputado de un crimen

“Una vez vi una cosa y maldigo la hora en que estuve ahí”, declaró un hombre que vio al acusado con la joven.

-

Un testigo en el juicio por el crimen de Natalia Di Gallo, asesinada hace 10 años en el partido bonaerense de Berazategu­i, identificó ayer al imputado Nicolás Gómez como uno de los hombres que retenía a la víctima y la traspasaba de un auto a otro la noche del homicidio.

Se trata de Rubén César González, quien en la etapa de instrucció­n había declarado con reserva de identidad aunque ayer se presentó en audiencia pública ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, a cargo del debate, que continuará el lunes.

Al inicio de su testimonia­l, a González le preguntaro­n por qué había declarado en la causa por primera vez en 2011 y él respondió: “Tenía que sacarme un peso de encima que venía arrastrand­o y me tenía mal”.

“Una vez vi una cosa y maldigo la hora en que estuve ahí”, señaló respecto a lo que presenció la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando Natalia ( 16) fue vista con vida por última vez luego de haber salido junto a Gómez (29) en el auto de éste, un Renault 11 celeste.

González declaró que esa noche él estaba en una parada de colec- tivos en ruta provincial 36 y avenida Bosques, en la localidad homónima, cuando se descompuso y se dirigió hasta un zanjón de la banquina a defecar. Desde allí, el testigo dijo haber visto un Renault 11 celeste estacionar­se a los pocos metros y cerca de este otro auto “nuevito y oscurito”.

Según el testigo, observó que del primer vehículo un muchacho bajó “del lado del volante”, dio la vuelta y abrió la puerta “del otro lado”.

González recordó que en ese momento escuchó “portazos” y voces masculinas que decían “¡ Dale!” y “Apurate, boludo”, y luego una mujer que gritaba “‘Qué me estás haciendo?”, consignó Télam.

El testigo describió que el muchacho del Renault 11 sacó a una persona de su auto y que otros dos o tres hombres la introdujer­on en el segundo vehículo. Luego, el segundo coche se fue rápido y el Renault 11 lo siguió.

“Fue una cosa de segundos”, indicó el testigo ante una sala de audiencia con numerosa presencia de público, tanto de la familia Di Gallo como de la de Gómez.

Consultado sobre quién era el joven del Renault 11, González respondió: “Es el mismo pibe que vi después en el Parque Pereyra haciendo la denuncia de que lo habían asaltado y roto el vidrio del auto. Lo vi en la tele y en los diarios”.

Entonces, le preguntaro­n al testigo si podía identifica­r a esa persona en el recinto y González señaló a Gómez: “Ese es”. La defensa del acusado solicitó realizar una inspección ocular en el cruce de ruta 36 y avenida Bosques, lo que fue aceptado por el tribunal.

 ?? MARIA EUGENIA CERUTTI ?? En la mira. Nicolás Gómez, ayer, ante el tribunal que lo juzga por el crimen de Natalia, en 2003./
MARIA EUGENIA CERUTTI En la mira. Nicolás Gómez, ayer, ante el tribunal que lo juzga por el crimen de Natalia, en 2003./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina