Clarín

Balean en un robo a un custodio del Ministerio de Economía

Lo atacaron dos motochorro­s cuando iba en auto con otro policía. Está en grave estado.

-

El suboficial mayor de la Federal iba en su auto particular junto a su cuñado cuando una moto con dos ladrones se les cruzó en el camino para asaltarlos. Las víctimas se resistiero­n y todo terminó mal: el policía recibió al menos dos balazos y está grave.

El herido es Héctor Castillo, de 55 años, quien pertenece a la custodia del Ministerio de Economía de la Nación, conducido por Axel Kicillof. El hombre quedó internado en el hospital Paroissien con un cuadro de salud “muy delicado” aunque, según informaron anoche los médicos, evoluciona­ba “favorablem­ente”.

En el momento del ataque, el custodio estaba acompañado por su cuñado, suboficial retirado de la Policía Federal, que resultó ileso, mientras los ladrones escaparon llevándose dos pistolas 9 calibre milímetros, indicaron a DyN fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer a la mañana, alrededor de las seis, en la esquina de las calles Soldado Sosa y Voissin, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, al oeste del Conurbano. Allí, dos ladrones en moto intercepta- ron el paso de un auto Volkswagen Suran conducido por Castillo.

Cuando los policías intentaron resistirse al robo, fueron atacados a balazos: Castillo recibió al menos dos tiros en el abdomen.

El Suran, según las fuentes, presentaba al menos dos impactos de bala en el parabrisas y otro en la puerta del lado del conductor.

Con Castillo herido sentado en el asiento del conductor, los ladrones abrieron la puerta y le quitaron su arma. Su cuñado la entregó sin oponer resistenci­a.

El suboficial mayor fue trasladado al Hospital Paroissien, donde alrededor de las 10 fue operado. “El paciente ingresó al hospital con varias heridas de arma de fuego en el abdomen”, indicó el médico Alejandro Royo, director del Paroissien.

Castillo “ingresó al quirófano, donde los cirujanos le realizaron una laparotomí­a y le detectaron lesiones en el hígado, intestino delgado y estómago, de modo que se trabajó para repararlas y suturarlas”, informó el profesiona­l.

Tomó intervenci­ón la comisaría de Gregorio de Laferrere, donde se instruyero­n actuacione­s por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves”. Hasta anoche no había detenidos.

Ayer los investigad­ores le tomaron declaració­n al cuñado del hombre herido y revisaron las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identifica­r a los atacantes.

En mayo último, uno de los custodios del vicepresid­ente Amado Boudou, el policía federal Miguel Ángel Cisbani, de 50 años, fue asesinado de seis tiros en la puerta de su casa del barrio San José, de Temperley, al sur del Conurbano.

Fuentes del caso contaron que Cisbani intentó evitar que ladrones entraran a su casa. El hombre, que estaba vestido con ropas de civil, sacó su Glock ( calibre 40) y se tiroteó con los tres asaltantes.

Finalmente los ladrones le robaron el arma al custodio gravemente herido y escaparon en un Peugeot 206.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina