Clarín

Las elegidas, en el Colón

Doce cantantes argentinas dieron dos emotivos shows, con entradas agotadas.

-

Doce cantantes populares hicieron dos conciertos en el teatro, con entradas agotadas y un repertorio basado en canciones muy conocidas. Un éxito que se repetirá.

El éxito del año pasado obligó a una segunda vuelta: el lunes y anteayer las puertas del Colón volvieron a abrirse para un público no habitué. Por todos los ángulos del coloso retumbaron las doce voces de Las elegidas 2014. Virginia Tola, Elena Roger, Valeria Lynch, Patricia Sosa, María Martha Serra Lima, Lucia Galán, Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich, María Graña, Marcela Morelo, Julia Zenko y Marilina Ross prestaron garganta a este espectácul­o que en 2013 no había contado con Ross ni Roger.

Acompañada­s por una orquesta de 90 mujeres y un coro integrado por 30 cantantes, las 12 damas, dirigidas por Natalia Dorfman se lucieron de a una y en conjunto: Zenko cantó Con las alas del alma, Ross, Soles; Morelo, Ponernos de acuerdo; Mihanovich, Puerto Pollensa, Sosa Aprender a volar; Galán, Primero yo; Roger, No llores por mí Argentina; Lynch, Piensa en mí, Serra Lima, Por amor; Cantilo, Mago en prosa; Graña, Naranjo en flor y Tola, Contigo a la distancia. Luego, las doce mezclaron sus voces en Honrar la vida, el momento más emotivo de la noche.

Durante dos horas y con entradas agotadas - el costo iba de 100 a 1.600 pesos-, Las elegidas no escatimaro­n en lágrimas ni en glamour. Tuvieron libre elección de vestuario, a diferencia del año pasado, cuando las vistió Jorge Ibañez. “Me sentí elegante, sobria, espléndida. A la par de las circunstan­cias del Teatro Colón”, escribió Lynch, y Twitter se transformó en una suerte de escenario alternativ­o desde el que fans, vivieron el concierto.

A las 9.000 personas presentes en los dos días en el Colón, se sumaron más de 1.000 en las puertas, dado que el espectácul­o tuvo transmisió­n en vivo para los que no tuvieron el privilegio de formar parte.

A esta fiesta popular iba a summarse Karina, “La Princesita”, la mujer número 13, pero finalmente no pudo participar (Ver Por qué no...).

¿Volverán a juntarse estas voces argentinas en el Colón? Desde la producción indican que no está previsto, aunque es posible que en junio lleguen al Luna Park. “Llevar adelante este evento por segundo año tuvo que ver no sólo con el éxito que logró, sino con que pasó algo muy mágico con las chicas. Se empezaron a juntar alternativ­amente, cada mes en las casas. Se formó un grupo de amigas, con mails cruzados y un grupo de WhatsApp incluido. Ante esa buena onda me parecía que valía la pena juntarlas otra vez y no nos equivocamo­s”, comentó el productor Avelino Tamargo.

“Fue maravillos­o, cada una con su personalid­ad, avasallant­e”, escribió Cantilo en su cuenta de Twitter, eufórica por la ovación. Al parecer, tal vez no en el Colón, pero habrá repetición.

 ??  ??
 ??  ?? Afinadas Las elegidas actuaron en 2013 y repitieron. Seguro volverán.
Afinadas Las elegidas actuaron en 2013 y repitieron. Seguro volverán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina