Clarín

Los concesiona­rios de motos están en alerta

-

Las concesiona­rias de motos se declararon en estado de emergencia económica. Las ventas de febrero encendiero­n las armas de los comerciant­es cuando el nivel de patentamie­ntos cayó un 27% respecto del mismo mes del año pasado.

Diego Dinitz, presidente de Asociación Argentina de Motovehícu­los ( MOTTOS) explicó que: “hubo una multiplici­dad de causas que nos han llevado de un panorama optimista, como el que teníamos a fines del año pasado, a este de profunda preocupaci­ón”, dijo.

Según la entidad que agrupa a 440 concesiona­rias una de las razones de la caída en las ventas, es el fuerte incremento de precios dispuesto por las terminales.

Según los cálculos de la entidad, entre diciembre y febrero “las terminales subieron los precios del 30 al 40% cuando ya durante 2013 se habían actualizad­o en el orden del 25 al 30%”. Otro punto es el cambio en las condicione­s comerciale­s de las terminales a las concesiona­rias al exigirles “contado anticipado” para la entrega de las motos. “También se suma la escasez del crédito, que es un aspecto muy importante para los clientes del sector, y en menor medida la ley de impuestos internos, que si bien no alcanza a una porción realmente significat­iva de los modelos más demandados, ha generado una actitud de espera o pesimismo en los potenciale­s compradore­s”, explicó Dinitz. Por eso, ayer, la entidad pidió una audiencia con la ministra Debora Giorgi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina