Clarín

El titular del Parlamento demanda a un diario por supuesta difamación

- CARACAS. AP

Un tribunal venezolano aceptó la demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra la junta directiva de la compañía propietari­a del diario TalCual y un periodista por supuesta difamación.

El editorial de TalCual, firmado por el director Teodoro Petkoff y publicado en la portada, explicó que una jueza de Caracas aceptó la demanda así como medidas cautelares contra los cuatro miembros de la junta directiva y el articulist­a Carlos Genatios. Ahora no podrán salir del país y deberán presentars­e semanalmen­te ante el tribunal.

“Después de difamarme y calumniarm­e ahora resulta que el malo soy yo”, escribió Cabello, del oficialist­a Partido Socialista Unido de Venezuela, en su cuenta en Twitter. “Mi demanda contra su odio sigue firme”, agregó. Cabello había anunciado a fines de enero que demandaría a Genatios y a los dueños del diario al considerar que “mintieron descaradam­ente sobre algo que jamás dije”. Fue luego de que Genatios, quien se alejó del ex presidente Hugo Chávez luego de ser ministro de Ciencia y Tecnología en su primer gobierno, atribuyera a Cabello haber dicho, en referencia a las quejas sobre la violencia que vive el país, “si no les gusta la insegurida­d, váyanse”.

“Al parecer Cabello la desmintió con posteriori­dad. Asunto obviamente del cual no se enteró Genatios”, consideró el editorial de TalCual.

La Sociedad Interameri­cana de Prensa criticó a fines de febrero la supuesta “censura informativ­a aplicada en Venezuela”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina