Clarín

La estatua de Colón, a la sombra de un pacto

-

Hemos recibido con desagrado las noticias del “acercamien­to” de Macri con la Presidenta. Se suponía que con ello se procuraba diálogo y pacificaci­ón, a pesar de la intransige­ncia y soberbia de esta última y de la presumible ingenuidad del primero.

Pero la bruma se va disipando, ciertos pactos dudosos, el gesto magnánimo de la mandataria en abreviar el castigo infligido a la Ciudad negando su autorizaci­ón para el ensanche de la Autopista Illia con la foto de Randazzo y Macri unidos en inocultabl­e sesgo proselitis­ta. O la conversaci­ón telefónica de los dos gobernante­s con anteriorid­ad a la inauguraci­ón del período legislativ­o, son hechos un tanto insólitos que alertan nuestra suspicacia.

Como colofón nos encontramo­s con un pacto inesperado y a todas luces condenable, con respecto al entendimie­nto de remover la estatua de Colón. El Gobierno porteño contradice su anterior y legítima posición, cediendo vergonzosa­mente a un capricho personal, con siniestras intencione­s políticas menoscaban­do las órdenes de la Justicia y la clara decisión de las entidades italianas que se oponen terminante­mente a la remoción del histórico monumento por ellas donado y emplazado por Ley nacional en 1907. No sólo se derrumba una estatua, sino también la ilusión de una figura política que se vislumbrab­a sana y bien intenciona­da.

Silvio Pizarro

silviopedr­opizarro@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina