Clarín

A pesar de la lesión, Del Potro jugará en single... y en dobles

Mañana saldría a la cancha en el primer Masters 1000 del año.

-

El futuro deportivo de Juan Martín Del Potro es una incógnita. Como él sigue sin hablar más allá de alguna declaració­n de compromiso ante sus seguidores en las redes sociales (tampoco lo hace su círculo más cercano), poco se sabe acerca de la evolución de la lesión en su muñeca izquierda que lo afecta desde su participac­ión en Australia, donde quedó eliminado en la segunda ronda por el español Roberto Bautista Agut. Desde el primer Grand Slam de la temporada el tandilense sufre con esa maldita muñeca. Solamente pudo jugar en su plenitud física en Sydney, en la previa de Melbourne, donde se consagró campeón tras vencer en la final al australian­o Bernard Tomic. Luego fueron todos reveses para Del Potro, quien debió parar un mes para que el médico estadounid­ense Richard Berger -quien en 2010 lo intervino quirúrgica­mente de su muñeca derecha- le revisara la zona afectada y decidiera realizarle una infiltraci­ón.

A partir de ese momento la cabeza de Del Potro se llenó de cuestio- namientos, especialme­nte sobre si debía parar y tratar la lesión o seguir jugando hasta que esos dolores lo obligaran a frenar y tomar una determinac­ión definitiva. Es por eso que por su cabeza transitan una serie de situacione­s que lo mantienen alejado de su foco, el de seguir jugando sin problemas.

En su regreso al circuito, el cam- peón de Flushing Meadows 2009 compitió en Rotterdam, donde quedó en el camino en los cuartos de final y donde, también, las molestias en su muñeca reaparecie­ron. Y en Dubai fue tan evidente el dolor que sufre que casi nunca pudo golpear el revés a dos manos con firmeza (se dedicó a defender con slice). Ahora Del Potro está en Indian Wells, donde se jugará el primer Masters 1000 de la temporada. El argentino, séptimo del ranking mundial, viajó hacia el desierto california­no para jugar y ver si puede continuar compitiend­o en el más alto nivel en lo que resta del año. Lo cierto es que a pesar de los dolores, Del Potro decidió competir en single y en dobles, una situación que llama la atención. Mañana debutaría en la primera ronda del dobles junto al croata Marin Cilic; ambos se medirán ante el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, dos de los mejores doblistas de los últimos tiempos. Mientras, el domingo el sexto favorito del torneo jugaría por la segunda ronda de single frente al ganador del duelo de hoy entre el israelí Dudi Sela y el español Feliciano López.

En tanto Del Potro continúa con su puesta a punto en Indian Wells, donde sigue trabajando para fortalecer su muñeca y, también, esa cabeza que se llena de dudas de cara a un futuro que es cada vez más incierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina