Clarín

La lucha continúa

Mientras inspira un videojuego famoso, el spin-off juntará varios ex protagonis­tas.

-

Como buen mito, Breaking Bad sigue creciendo después de su final. Internet mediante, suma legiones de fans en todo el mundo, aunque desde el año pasado ya no esté en los canales de televisión. Y además, día a día diversas noticias ayudan a los seguidores a sobrelleva­r la abstinenci­a.

El foco ahora está puesto en el spin- off de la serie ( cuando un personaje da nacimiento a otra serie), que se llamará Better Call Saul, y que relatará los tejes y manejes del inescrupul­oso abogado de Walter White, antes de conocer al profesor de química que se convirtió en temible fabricante de metanfetam­inas. El nuevo drama contará, por supuesto, con Bob Odenkirk en el rol de Saul Goodman, pero en la última semana también confirmó su participac­ión el actor Aaron Paul ( Need for Speed), quien también brilló como el joven narco de poca monta Jesse Pinkman en Breaking Bad. Paul contó que tuvo “serias conversaci­ones” con Vince Gilligan - creador de ambas series- acerca del regreso de su personaje. “En todo lo que está involucrad­o Vince, yo estoy ahí -advirtió Paul en una entrevista-. Le debo toda mi carrera Y la idea de ponerme en la piel de Jesse otra vez, en sus días más claros, me resulta divertida”. Jonathan Banks, que dio vida a Mike, el investigad­or del abogado, también estará en el spin-off.

Faltaba un solo dato para que los fans empezaran a contar cada uno de los días que faltan para su estreno, en noviembre por el ca- nal AMC, y la posibilida­d existe: el propio Bryan Cranston, el insuperabl­e protagonis­ta de BB, podría hacer una participac­ión especial en Better Call Saul.

Mientras el avispero se movía con estos datos, un famoso diseñador de videojuego­s, el japonés Hideo Kojima, acaba de admitir que se inspiró en “la violencia” de Breaking Bad para crear el famoso Metal Gear Solid V: Ground Ze- roes, ya que los personajes de la serie “van al límite y no se detienen ante nada”. “Uno de los temas principale­s de Metal Gear Solid V es la cadena de venganzas. Es algo con lo que no quería retroceder y que realmente quería tratar”, explicó Kojima, que espera enfrentar muchas críticas por ello.

Mientras tanto, la vida continúa para los dos “padres” de BB. Vince Gilligan tiene un nuevo proyecto, titulado Battle Creek, cuyo piloto dirigirá Bryan Singer ( X Men), y que contará la historia de un detective y un agente del FBI que forman un equipo a pesar de sus abismales diferencia­s sobre cómo resolver los casos. Cranston, por su parte, interpreta al ex presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson en la obra teatral All the Way, que presenta en plena Broadway neoyorquin­a.

 ??  ?? Aaron Paul El actor volverá a hacer de Jesse Pinkman en la precuela de la serie, titulada “Better Call Saul”.
Aaron Paul El actor volverá a hacer de Jesse Pinkman en la precuela de la serie, titulada “Better Call Saul”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina